Botones

Manual para soñar: DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE

26 de abril de 2016

Continuamos con el Manual para soñar dentro del Proyecto Entrénate para soñar con la siguiente sesión: Difícil, pero no imposible.

Seguimos en el segundo bloque de trabajo que pretende responder al siguiente interrogante global: ¿Cómo eres?

Recomendaciones día del libro

23 de abril de 2016

Hoy, 23 de abril, es la festividad de Sant Jordi, el día del libro. Aunque muchos lectores habituales del blog ya conoceréis muchos de los libros que os voy a recomendar, he decidido realizar este post recopilatorio porque puede facilitar bastante la búsqueda, y también para añadir alguno más a la lista.

  • Emocionario, Manual para soñar y Valores de Oro, de la editorial Palabras Aladas
(Podéis adquirirlos haciendo click en las fotos)

Lo sabéis, adoro los libros de esta editorial que prima la calidad a la cantidad. Me encanta el mimo con el que están realizados, los mensajes que transmiten y lo versátiles que son. Si queréis ver ejemplos de cómo utilizarlos en el aula (o en casa) podéis consultar el Proyecto Emocionario, el Proyecto Emocionario Musical y el Proyecto Entrénate para soñar (que todavía estoy llevando a cabo en clase). Ideales para leer y compartir en familia y explorarnos emocionalmente.

Poesía: Larga vida a los cuentos

20 de abril de 2016

Hoy, en la sesión de lectura comprensiva de castellano, hemos leído una poesía que me ha gustado especialmente. Se titula "Larga vida a los cuentos", de la autora Ana Rossetti.

Si los cuentos no se cuentan,
pronto se van olvidando;
palabras sobre la arena
que la marea ha borrado.
El olvido es como un virus
que al disco duro devora
y toda la información
en un instante se borra.

Si los cuentos no se cuentan
dejan de existir las hadas,
los dragones, los vampiros,
los duendes y los piratas.
Y no hay pasajes secretos
ni cuevas maravillosas
ni castillos encantados
ni una isla misteriosa.

Si los cuentos no se cuentan,
se destierra la poesía
del país de nuestra infancia:
País de la Fantasía.
Por favor, cuéntame un cuento
y vuélvemelo a contar,
no vaya a ser que se pierda
a la orillita del mar.

Proyecto: La pintura en España

18 de abril de 2016

Por fin encuentro un hueco para hablaros del proyecto que estamos trabajando de lleno estas semanas: La pintura en España. Este curso, a nivel de centro, estamos trabajando distintos aspectos de nuestro país (gastronomía, monumentos, teatros...) y nosotros, en segundo de primaria, estamos trabajando la pintura.

Cumpleaños de marzo: Keyla y Pablo.

11 de abril de 2016

Hoy toca celebración de cumpleaños. En este caso los homenajeados son los dos alumnos que cumplieron 8 añazos el pasado mes de marzo: Keyla y Pablo.

Manual para soñar: MADERA PARA SOÑAR

10 de abril de 2016

Seguimos avanzando en el Proyecto Entrénate para soñar con una nueva sesión del Manual para soñar: Madera para soñar.

Y continuamos encontrándonos en el segundo bloque de sesiones, que pretenden responder al siguiente interrogante global: ¿Cómo eres?

Nuevo carnet de biblioteca de aula: ¡Súper crack!

6 de abril de 2016

Los que sigáis habitualmente este blog sabréis que este curso tenemos en marcha un programa de biblioteca de aula, con servicio de préstamo. Para no extenderme sobre lo mismo, podéis encontrar la información en el post de presentación del programa de biblioteca y, además, podéis ver los libros que aportaron mis alumnos en este segundo post.


Manual para soñar: TAL PARA CUAL

4 de abril de 2016

Hola a todos. ¿Cómo han ido las vacaciones? En algunas comunidades retomamos hoy las clases y empezamos el tercer y último trimestre del curso. ¿Es sólo a mí que me pasa el tiempo volando? ¡No quiero ni pensar que se acerca el fin de curso!

Voy a continuar con una nueva sesión del Manual para soñar, Tal para cual, que trabajamos dentro del Proyecto Entrénate para soñar. Para reubicaros, recordaros que estamos trabajando dentro de las sesiones del bloque que pretenden responder al siguiente interrogante: ¿Cómo eres?


Entrevista en Educación Emocional

1 de abril de 2016

¡Buenos días de viernes! Hoy quiero compartir con vosotros una entrevista que me realizó Izaskun, autora del blog Educación Emocional.