Reto Excelencia Educativa

En clase del Especialista universitario en Coaching y Educación Emocional para la Excelencia Educativa que estoy cursando y del que ya os he hablado en varias ocasiones, nos hemos planteado el Reto Excelencia Educativa.

¿Y en qué consiste este reto? Queremos crear una cadena en las distintas redes sociales (twitter, Facebook, instagram...) con el hashtag #LaExcelenciaEducativaEs, a través del cual personas de todas las edades y ámbitos compartan su visión de la educación. Puede ser una frase, ir acompañada de una fotografía... todo vale. Lo que pretendemos con ello es generar debate educativo, hacer pensar, recoger información del sentir general de la sociedad, otorgar a la educación el lugar que merece, generar ilusión, construir sueños... y más. Estamos cansados de que se hable de crisis en educación, creemos que las cosas se pueden hacer diferentes desde YA, ¡el cambio educativo ya está aquí y nosotros formamos parte de él! ¿Te sumas tú también?


No busques la frase perfecta, sino aquel aspecto que quieras destacar y cuéntanos: ¿Qué es para ti la Excelencia Educativa? 

Esta es mi contribución individual:


CONVERSATION

15 comentarios

  1. Para mi la educación es mostrar todas las opciones, y dar las herramientas para que ellos elijan según su opinión la mejor opción, eso les ayuda al pensar y ahora desarrollarse como personas... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Bea. ¡Lo que dices es esencial!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para mi la educación es mostrar todas las opciones, y dar las herramientas para que ellos elijan según su opinión la mejor opción, eso les ayuda al pensar y ahora desarrollarse como personas... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelencia educativa es alcanzar nuestras metas como protagonistas de nuestro propio aprendizaje, respetando ritmos y formas de aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. me parece una gran idea generar el debate y no estar todo el tiempo criticando al sistema educativo. Entre todos tenemos que construir esa excelencia porque los verdaderos protagonistas son los niños. Para mí la excelencia educativa es actuar y transformar, y no acumular y repetir. Los niños deben de tener ilusión por aprender y el profesor saber comunicar esa necesidad de aprender. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilloso comentario! Muchísimas gracias por tu aportación, Marta. Y sí, hay que generar debate, pero en positivo. En twitter durante unos días #LaExcelenciaEducativaEs fue trendic topic :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te sigo desde hace tiempo y nunca había comentado, enhorabuena por el blog es maravilloso.
    Para mi la excelencia educativa es vocación, vocación por parte de los maestros y profesores que amamos nuestro trabajo, amamos enseñar y ver como nuestros alumnos se superan, vocacion por parte de los padres precupandose mas alla de que su hijo saque o no saque un 10. Desde mi punto de vista si toda la comunidad educativa sintiera la misma vocacion y las ganas de trabajar que demostrais y demostramos muchos la educación en España estaria muchisimo más valorada y conseguiriamos el verdadero propositor de la educación, trasmitir a los alumnos el interes por descubrir el mundo más alla de memorizar el temario. Pero en la actualidad estoy cansada de oir a estudiantes que no saben que carrera elegir o no les llega la nota para aquello que desean y eligen magisterio como salida por ser una carrera "facil" y luego llegan los profesionales frustados que no trasmiten ni hacen sentir a los niños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosa reflexión, Lucilu! Efectivamente, somos muchos maestros con vocación que ponemos pasión en nuestro trabajo y damos lo mejor de nosotros mismos. Por supuesto, también nos equivocamos, pero siempre intentamos superarnos.
      Desgraciadamente, a veces ocurre lo que cuentas, que algunos alumnos estudian magisterio porque es una carrera "fácil" o porque no les da la nota para lo que realmente quieren. Se hace necesaria una reforma integral de educación, empezando por los planes de estudio universitarios. Inevitablemente pienso en Finlandia, donde Magisterio es una de las carreras más valoradas y prestigiosas.
      ¡Ojalá algún día veamos una revalorización de nuestra profesión! ¡Nuestros niños lo merecen!

      Eliminar
  6. Mónica Juárez Jiménez14 de marzo de 2016, 18:42

    La excelencia educativa es, para mi,que todos lleguen a la meta, con independencia de su ritmo de aprendizaje. La excelencia educativa es el reconocimiento de que cada niño es único, con sus talentos ...hasta las tortugas llegan a la meta, como bien dice Jorge Ruiz, líder de maldita Nerea. Todos somos capaces si creemos y si creen en nosotros. No se puede intentar que los niños sean aprendices en serie. La excelencia radica en la implicación y en e conocimiento de nuestros alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica por tu aportación. Imprescindible el autoconocimiento del profesor, y el conocimiento profundo de cada uno de sus alumnos. Creer en ellos y dotarles de la confianza necesaria para que ellos también crean. Valorar la individualidad, descubrir talentos... ¡Todo lo que dices es realmente necesario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Para mi és preparar lá miente de quien vá aprender para receber la informacion.Traer lá persona para el sítio,atraves de uma dinâmica e está se pondra confortável e aceita e isto la pondra mas receptiva,a aprender.

    ResponderEliminar
  8. Para mi és preparar lá miente de quien vá aprender para receber la informacion.Traer lá persona para el sítio,atraves de uma dinâmica e está se pondra confortável e aceita e isto la pondra mas receptiva,a aprender.

    ResponderEliminar
  9. Para mí la excelencia educativa es nacer,crecer, vivir y haciendo el bien sin mirar a quien.
    Somos parte de una sociedad mundial de seres humanos que debemos re valorar nuestra educación en pequeños retos alcanzables y compartidos por todos y todas.
    El ser educado a través de un proceso educativo no garantiza mucho, el complemento eres tú, como transformes esas herramientas adquiridas a otros contextos donde se logré alcanzar el éxito y la felicidad .
    Muchos saludos y éxitos en Coaching y Educación Emocional para la Excelencia Educativa , ya quisiera estar allí en tu aula y compartir con todos Ustedes. Y felicitaciones por tu blog Elena, Dios te bendiga por seguir compartiendo!!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *