Botones

SOBRE MÍ

Me llamo Elena y soy maestra de primaria, con la especialidad de educación musical, además de profesora de piano, musicoterapeuta y especialista universitaria en coaching y educación emocional para la excelencia educativa.


En mis años de experiencia docente (centrándonos en la vía escolar) he sido tutora de diferentes niveles de primaria, he impartido la materia de música en todos los cursos de las etapas de infantil y primaria, he dado clases de apoyo y he desempeñado tareas de función directiva, primero como secretaria y después como directora.

En esta nueva etapa que inicio, vuelvo de lleno a las aulas como tutora de primaria, con muchísima ilusión y con las pilas muy cargadas. También coincidiendo con el cambio de centro educativo, estreno nuevo blog, ya que mis experiencias musicales de los últimos años se quedan en mi antiguo blog Musicaginesta que, por cierto, estáis invitados a visitar. Eso sí, a partir de ahora, si tiene continuidad, ya será la nueva maestra de música quien publique el contenido. Mi último post es del 28 de junio de 2014.

Así que este es mi nuevo rinconcito, que nace en septiembre de 2014, mi "hogar" virtual en el que cuido y mimo hasta el último detalle. En él pretendo compartir mis experiencias como maestra y algunas de las actividades que desarrollemos en el aula. También espero que sea un espacio más de comunicación escuela-familias, ya que creo que los familiares pueden disfrutar mucho de ver diferentes aspectos del día a día en el colegio que tienen que ver con sus niños. ¡A mí me encantaría poder verlo! Ellos son los principales destinatarios del blog, los familiares de los protagonistas, que no son otros que los peques. Y el blog simplemente es eso, una "ventanita" por donde poder colarse en nuestra clase, en este caso el Aula de Elena.

¡Espero que disfrutéis de este espacio!

Firma Elena

61 comentarios:

  1. Precioso blog Elena! Te auguro mucho éxito! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patri! Lo hago con mucho mimo. ¡Y tú sabes lo que es eso! Un beso.

      Eliminar
  2. Ola Elena, me llamo Tania y soy Griega. Mi hijo mayor (8) ha empezado español como lengua extranjera hay 2 semanas. Me encanta tu blog y hemos utilizado el abecedario con mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Me alegro mucho que te guste el blog y que hayas podido usar el abecedario. Ya me contarás los avances de tu hijo con el español. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me parece maravilloso este espacio y el tema que trabajas, ya que las emociones es algo que olvidamos muchas veces trabajar en el aula, siendo verdaderamente la base de todo. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es muy bonito recibir vuestros comentarios y saber que os gusta el blog. Y veo que el proyecto de emociones está teniendo muy buena acogida. Sin duda, la educación emocional es esencial trabajarla en todos los ámbitos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Elena, me ha encantado tu blog y tu proyecto. Ya somos más personas, dando importancia al mundo de la educación emocional infantil y juvenil. Nosotros lo hacemos desde www.elparquedelasemociones.com, una plataforma de profesionales y recursos, nos encantará enlazarte. Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por el enlace a la web. ¡Ya he visto unas cuantas cosas que me han encantado y la página se ha ido directa a mis favoritos! Seguro que puedo aprender un montón de cosas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Elena, me apunto tu página, acabo de descubrirla... Ojalá hubiera muchos maestros y maestras así, como tú... Yo espero y confío en que cada vez haya más para que nuestros pequeños en el futuro puedan hacer de éste mundo un lugar mejor. Enhorabuena, un saludo... Eva

    criaramarvivir.blogspot.com.es - Un blog sobre crianza, materiales educativos caseros y Montessori...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      Muchas gracias por tu comentario. He visitado tu blog y me pareces una súper mami. Implicación 100% en la educación de tus hijos. Y los materiales que elaboras, ¡de profesional!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué lindo blog! Felicitaciones por la dedicación que claramente tiene ya sus resultados, empezando por el acercamiento que logras de los padres al proceso educativo de sus hijos. Tus niños deben estar felices, siendo protagonistas de tan linda iniciativa ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Efectivamente, una de las principales consecuencias del blog es el acercamiento de los padres a la realidad del aula. Y los niños, creo que también disfrutan con el blog, tanto en clase como en casa.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias. El acercamiento de los padres a nuestro trabajo es el primer objetivo de este blog, y muchos de ellos ya me han manifestado que están encantados.
    En cuanto a mis niños, creo que sí disfrutan de las actividades que llevamos a cabo :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena me parece fascinante tu proyecto, lleno de vida precisamente porque son las emociones las que nos hacen alcanzar nuestro desarrollo personal. El enfoque que le has dado me ha encantado, creo que es fundamental que desde la infancia se inculque a los niño@s los valores, las conductas, los hábitos...que parece que se han perdido en nuestra sociedad actual. Tenía un blog que se llamaba lasonrisademika.blogspot.com en el que iba describiendo sonrisas, contando acontecimientos que iban ocurriendo en mi vida, poemas. Tristemente he tenido que abandonarlo por problemas de salud. Cuando he descubierto este blog me he emocionado. Te doy las gracias porque se me han ocurrido unas cuantas ideas. Soy trabajadora social, ahora trabajo con personas mayores que padecen Alzheimer, y leer estos post me han hecho reflexionar y desarrollar algún programa con este colectivo enfocado a la importancia de las emociones. GRACIAS INFINITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Micaela, por tan precioso comentario. He echado un vistazo a tu blog y me parece maravilloso.
      Enhorabuena también por el importantísimo trabajo que llevas a cabo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola Elena, lo primero enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo. Me encanta y estoy totalmente enganchada. Soy una maestra como tu y me gustan un montón tus proyectos e ideas, que me están sirviendo de inspiración. Espero que nunca pierdas la ilusión y ganas de trabajas con estos pequeños gigantes. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que mi trabajo te ayude a coger ideas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por este blog, Elena. Realmente es una inspiración muy buena para todos los que estamos dentro de un aula. Yo he empezado como tutora de Primaria este pasado septiembre y el 26 de diciembre nació "Con la oreja verde", un blog personal donde, como tú, compartir mis reflexiones, experiencias y locuras relacionadas con la educación. Sin duda, este rinconcito tuyo también es un espacio maravilloso del que poder aprender. Gracias por tu ilusión por la educación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra. Muchas gracias por tu comentario. He pasado por tu blog y, a pesar de estar en sus inicios, ya me ha cautivado. Tu manera de escribir (supongo que es una de tus grandes pasiones, visto que también has estudiado periodismo) y sobre todo tu visión de la educación, tu motivación, el amor por lo que haces, consiguen que leer tu blog sea una auténtica delicia.
      Entras pisando fuerte en el mundo educativo, así que te auguro muchísimo éxito y todavía más satisfacciones.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Hola Elena, la verdad es que descubrí tu blog por casualidad. Buscaba algo para la sobrina de una amiga y la verdad es que me ha cautivado... Ahora mi amiga y yo te seguimos... me da alguna idea con que poder trabajar con "mis niños" (los hijos de mis amigos). Gracias por tu manera de ver las cosas...
    Un abrazo muy fuerte, sigue así, haciéndonos un poco "más niños"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. ¡Y qué dedicación a los hijos de tus amigos! Menuda suerte tienen...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola elena, me encanta tu blog, tengo q elegir cole y estoy perdidísima, podrías orientarme en 2 3 puntos indispensables em los q deba fijarme x favor. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Pues es complicado orientarte, porque la elección de colegio es una decisión súper personal. Creo que no existe el colegio perfecto, sino aquel que se adapte a nuestras necesidades personales.
      Hay quien prioriza que esté cerca de casa, por comodidad, para que el niño tenga como compañeros a los que viven en su barrio... Hay quien le da importancia al proyecto lingüístico, o al nivel educativo, o al tipo de familias que asisten, o al equipo docente (que puede ser más o menos estable). En fin, que tiene que gustarte a ti.
      Yo te diría que visitases varios, hicieras las preguntas importantes para ti y pidieses el ideario o proyecto de centro.
      La elección del colegio es algo que nos preocupa mucho a los padres, pero una vez tomada la decisión, ya está. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho este blog, con tan poco como se puede dar tanto, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Y lo mismo te digo. Con un comentario tan cortito, lo mucho que transmite...
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Elena!!! acabo de descubrir tu blog y me ha parecido GENIAL!!!
    Soy bibliotecaria en una biblioteca pública e intento que dentro de las actividades de animación a la lectura que programamos los cuentos tengan un destacado lugar.
    Así que he tomado buena cuenta de tu apartado "Cuentame un cuento".
    Muchas gracias por tu estupendo trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana.
      No eres la primera bibliotecaria que se fija en mi proyecto "Cuéntame un cuento" por lo que no puedo sentirme más halagada.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho este blog. Encontramos un muchas ideas interesantes. Soy una maestra y soy Belarus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues muchísimas gracias. Me sorprende tener lectores de otros países, y más de habla no hispana. Me alegro que el blog te resulte útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Buenas tardes, Elena.
    He descubierto tu blog por casualidad y me parece FASCINANTE. Tiene buenas intenciones y sugerentes ideas.MUY ÚTIL, IMPRESCINDIBLE. Me apunto unas cuantas"cositas" para ponerlas en práctica, por no decir muchas ¡jajajaja!
    Soy un maestro de Primaria como tú con la especialidad de Educación Musical y profesor de Solfeo. En Septiembre empezaré en mi centro (en el que llevaré contando con este 2015-2016 3 cursos, aunque en la enseñanza llevo 10) con la ilusión a tope y con mi blog Musicalizarse.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. ¡Muchas gracias por tu comentario, más teniendo en cuenta que viene de un compañero de profesión! Me alegra mucho que mi blog te resulte útil.
      ¡Que tengas un fantástico curso!

      Eliminar
  17. Hola Elena, soy mamá de una niña de 6 años y al descubrir tu blog tengo la necesidad de decirte... Bravo!! Un trabajo excepcional. Ojalá hubieran mas profesores como tú. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas, Elena!
    Me paso para felicitarte por tu blog y darte las gracias por todo lo que compartes con nosotros. Siempre recurro a él en busca de ideas e inspiración. Esta semana he comprado el Emocionario para trabajarlo con mis pequeños. Espero crear tanto entusiasmo como tú.

    Un saludo,

    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángeles.
    Muchas gracias por tu comentario. Seguro que consigues crear el mismo entusiasmo :-)
    ¡Suerte en tu proyecto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Elena. Ya había encontrado la web "Palabras Aladas" a finales del curso pasado. Pero, ahora me ha encantado leer tus experiencias con el Emocionario porque me da una orientación mayor. Mis alumnos son de segundo y en primero trabajamos con el monstruo de colores. Tienen el cartel con los botes y no hay día que alguien no diga que se quiere cambiar de bote porque siente algo que quiere contar. Seguiré con la experiencia y lo que estoy aprendiendo de tu blog, en "Educación para las emociones y la creatividad", que en Canarias está implantada como área para impartir en dos sesiones semanales y ya en toda primaria. Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Conozco la iniciativa en primaria y no puedo más que aplaudirla. ¡Dos sesiones semanales para trabajar las emociones y la creatividad! Yo me las apaño en las sesiones de tutoría y siempre que encuentro un hueco, la verdad, pero es un gran avance que en vuestra comunidad ya forme parte del currículum oficial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. El blog muy elaborado y con gran cantidad de información. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Manuel. Me alegra mucho que te resulte útil.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Te he leído en varias ocasiones ya pero nunca te he felicitado por tu gran labor y porque compartiéndolo por medio de este blog aún enseñas a más gente, como a mí, madre, maestra y pedagoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana María. Es muy reconfortante recibir comentarios como el tuyo, especialmente de personas tan formadas como tú. ¡Me animan a seguir compartiendo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Elena, soy Amparo y tengo una niña de 6 años que está en 1º de primaria, me encanta tu blog y el trabajo que haces, tanto es así, que me encantaría que mi hija recibiera la misma educación, que no es el caso. Sabes de algún colegio en Valencia que eduquen igual que tu o de forma parecida?
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo.
      Siento no poder ayudarte, pero no conozco colegios en Valencia.
      En cualquier caso, aunque es muy importante que escojas un colegio con el que te identifiques con su metodología y proyecto educativo, al final depende mucho de la manera de enseñar de cada profesor.
      ¡Suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
  24. Hola Elena. Me ha encantado tu proyecto de emociones. Soy tecnico ed. Infant. Y tengo que hacer el proyecto. A partir de que edad y como se pueden trabajar las emociones?. Gracias. Y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilu. Pues desde bien pequeñitos, no veo edad en la que no se puedan trabajar, adaptándose siempre al nivel madurativo del niño. Desde mi punto de vista, la mejor manera de empezar es poner nombre a las emociones y, por supuesto, nunca negarlas. En el día a día, puedes poner nombre a lo que sienten: "veo que estás muy enfadado porque...", "entiendo que estás triste...", "¡Qué alegre se te ve!"...
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho, pero echo de menos posibles audios relacionados con las emociones. ¿Podrías recomendarnos algunos?

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Tienes audios de las emociones en el Proyecto Emocionario musical.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Elena! me encanta tu blog, me gustaría saber tu nombre completo para citarte en un trabajo sobre emociones y música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Lo tienes en mi propio perfil. Elena Pintado Málaga.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Elena.
    Soy Albert, un maestro de primaria.
    Este mes de agosto pasado he hecho un curso de relajación y meditación telemático. Me ha interesado mucho. He aprendido y me han dado algún recurso para aplicarlo con los niños.
    Buscando por internet nuevas ideas he ido a parar a tu blog: es magnífico. Admiro mucho la gente como tu que tenéis tanta fuerza y imaginación para crear cosas. Estoy encantado con muchas de las actividades que propones. Te agradezco mucho que las compartas. Si te puedo ayudar en alguna cosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert.
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te resulten útiles muchas actividades que propongo. Lo de la fuerza y la imaginación, no sé qué decirte... La fuerza te la da la motivación y la pasión por lo que haces, y en cuanto a la imaginación, siempre pensé que era cero creativa... y mira. Todo es ponerse, de una idea surge otra, y otra... :-)
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Elena
    Estoy encantada de descubrir tu emocionario. Soy profesora de inglés de secundaria y me gustaría iniciar un proyecto sobre inteligencia emocional con mis alumnos y seguro que me ayudará mucho tu trabajo. He hecho varios viajes con mis alumnos al extranjero pero todavía me falta la travesía más importante que es navegar juntos por el universo de la emociones
    Un abrazo Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Antonia! Pues deseo que disfrutéis mucho de esta nueva travesía, aunque estoy segura de que lo haréis.
      Aunque me encanta trabajar con niños pequeños, pienso que en secundaria el trabajo emocional que se puede realizar es capaz de poner los pelos de punta.
      ¡Ya me cuentas!
      Un Abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Elena, soy Susana, mamá de un niño de 4 años y quiero felicitarte por este maravilloso blog. Buscando cuentos para comprarle a mi hijo di con él y aunque no soy maestra, yo también estoy encantada con tu blog. Muchas gracias por compartirlo, es una pasada de verdad te lo digo. Me ha servido de mucho para la elección de cuentos y he hecho el bote de la calma....
    De nuevo gracias.
    Un abrazo.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Susana.
      Me alegro mucho de que te resulte útil con tu hijo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hola Elena!
    Soy Adriana y vivo en Argentina.
    Antes que nada quiero felicitarte por éste espacio que me parece fascinante!!
    También te agradezco que compartas tu trabajo tan maravilloso!!!
    Hoy encontré tu blog de casualidad y ya lo agregué a mi lista de favoritos!!
    Lo que no entendí bien es de qué se trata el proyecto emocionario y dónde puedo encontrar información sobre èl?
    Muchos éxitos en éste nuevo año que está por comenzar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.
      El Proyecto Emocionario es mi manera de trabajar en clase el libro "Emocionario" de la editorial "Palabras Aladas".
      Toda la información sobre el proyecto la encontrarás en mi blog. En cuanto al libro, creo que en tu país es difícil de conseguir.
      Prueba a adquirirlo online en alguna tienda que envíe a tu país.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. ¡Hola, Elena¡ Me encanta tu blog. Enhorabuena por los proyectos que has presentado en este rinconcito, precioso de verdad.
    Yo soy profesora de Español como lengua extranjera en la escuela secundaria en Italia y también pianista. Me gusta mucho crear recursos interactivos de español para mis alumnos y tengo una web para adolescentes: www.espacioespanol.weebly.com
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog.
      Echaré un vistazo a tu web, aunque yo no trabajo con adolescentes, sino en los primeros cursos de primaria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola Elena! Me encanta tu blog y las actividades y proyectos tan bonitos que llevas a cabo con los niños. Yo soy maestra en la especialidad de ingles y ando investigando sobre el mindfulness para niños, un mundo que me parece súper interesante y apasionante para trabajar con los peques ya que contribuye a fomentar el desarrollo emocional e integral del niño, espero tener la oportunidad de ponerlo en práctica pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena: soy un aprendiz de maestro de Primaria.Acabo de descubrir "tu rinconcito" buscando material e información para trabajar las emociones y los valores en el aula. Es una verdadera pasada de ideas, recursos... y se nota lo trabajadísimo, alegre y ameno que lo has diseñado. Muchas gracias por abrir esta ventana tan bonita y enriquecedora. Adelante con los ánimos para cambiar y mejorar la Educación de nuestro alrededor. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar