Botones

Tablas de multiplicar: fichas para colorear y jugar

10 de marzo de 2016

Como ya sabéis, en clase nos encontramos en pleno proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar, y lo cierto es que aprovechamos cualquier ocasión para practicarlas: jugamos con las actividades online, con las app en el iPad, hacemos concursos en clase por equipos, se ponen por parejas y se las piden uno a otro... Lo cierto es que las están aprendiendo fenomenal, así que no puedo estar más contenta.

Hoy os traigo unas fichas para colorear y otras para jugar con las que también pueden repasar las tablas de multiplicar. En clase, voy fotocopiando las de cada tabla a medida que las vamos aprendiendo, y los alumnos las van haciendo en esos momentos de clase en que ya han acabado sus tareas o les sobra un ratito. ¡Les encantan y quedan muy vistosas!

Para descargarlas, sólo tenéis que hacer click en la imagen de cada una de ellas. Son de la web Actiludis.

Tabla del 2


Tabla del 3


Tabla del 4


Tabla del 5


Tabla del 6


Tabla del 7


Tabla del 8


Tabla del 9


Fichas antiguas


Para quien quiera más fichas de cada tabla o le encanten esos dibujos que lme transportan automáticamente a mi infancia y a la EGB, aquí tenéis unas fichas más antiguas.




Fichas con varias tablas











Y para los más atrevidos, os dejo esta ficha nivel CRACK. Hay que sumar los resultados de las multiplicaciones de cada fila (horizontal), anotando el resultado en el espacio de la derecha. Por último, hay que sumar todos los resultados que hayáis anotado en la última columna (vertical). ¡A ver si conseguís que el resultado sea 900!


¡Espero que a os gusten!

10 comentarios:

  1. Hola Elena, yo soy maestra de Pedagogía Terapéutica y sigo mucho tu blog ya que me parece muy interesante todo lo que publicas. Yo tengo niños que están aprendiendo las tablas de multiplicar y me han gustado las fichas que has sacado así las trabajaré con ellos. Da gusto ver con la ilusión que trabajas y todo lo que haces por conseguir que tus alumnos disfruten y vean la enseñanza como algo divertido y no como unas malas horas que pasan de lunes a viernes. Una saludo y gracias por compartir tus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Mª Dolores. Me alegro que el contenido del blog te resulte útil.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. que maravilla gracias, son muy útiles las hojas de trabajo carmen2422@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Me alegro de que te resulten útiles.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. EN VERDAD MUY ÚTILES, UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, soy de Argentina, quiero felicitarte por tu Blog, me encantaaaaa
    Estoy a cargo de una escuela privada, soy medica psiquiatra, con especialización en neurociencias y me parece superador tu proyecto de emocionario
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. estoy muy contenta con tu Blog gracias por compartir me parece que enseñando jugando los niños se motivan más

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por la idea de compartir tus conocimientos. Me ha resultado excelente la actividad porque crea y desarrolla el gusto por las matemáticas y el trabajo en equipo.
    Como dice el refrán "COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS Y SERAS INMORTAL"
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Por este medio me permito felicitarla por los recursos que amablemente nos proporciona en su página web. Todos ellos están bien organizados, la descarga es fácil e incluso algunos de los ejercicios incluyen una guía para los padres o maestros. Muchas gracias y felicidades por este esfuerzo que realiza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...