Botones

En verano... ¡helados!

17 de junio de 2015

Queda nada para que empiece el verano, y en verano ya sabemos lo que toca: ¡es época de helados

En el post cortito de hoy quería enseñaros una manualidad muy bonita y refrescante para esta época del año. Como ya sabéis, mis alumnos la han realizado en clase de Arts&Crafts con su profesora Violeta.


Los animales vertebrados

13 de junio de 2015

Uno de los temas que hemos visto este curso (y que volveremos a ver el próximo) en clase de ciencias naturales ha sido todo lo relacionado con los animales vertebrados

Tengo que decir que ha sido uno de los temas que más han disfrutado los peques, y es que les encanta todo lo relacionado con los animales.

Y aunque estamos acabando el curso y lo que menos apetece es introducir nuevos contenidos, quiero compartir con vosotros unos vídeos sobre el tema que me han encantado (¡ojalá hubieran estado cuando estudiamos el tema!). Son cortitos, muy amenos y visuales, y con todos los datos que necesitamos saber sobre este gran grupo de animales. Así que, antes de acabar las clases, nos pueden servir como repaso de lo que ya vimos hace unos meses. ¡Y seguro que el próximo curso los volvemos a ver!

El primero de ellos nos explica qué son los animales vertebrados y su diferencia con los animales invertebrados.

Videoclip: SONRISA

11 de junio de 2015

La semana que viene finaliza el curso y tenía muchas ganas de hacer algo especial con los niños, así que hemos elaborado un videoclip con una canción "buenrollera" donde las haya: Sonrisa, de Ana Torroja.

Tengo que reconocer que esta canción me ha gustado mucho siempre. Me da energía y una inyección de positivismo cuando la oigo. Por eso pensé que podría gustarle a mis niños (y no me equivoqué, ¡les ha encantado!). Además, nos viene como anillo al dedo porque no sé si recordaréis nuestras normas de aula, pero una de ellas dice literalmente: "Regalamos siempre una sonrisa". No recuerdo haber pensado en la canción cuando elaboraba las normas, pero ¿quién sabe? ¡Igual influyó inconscientemente! Así que sonreír no es una opción, ¡lo dicen las normas de clase!

Como muchos de vosotros seguro que me preguntáis cómo he elaborado el vídeo, os contaré un poquito el proceso:

Segundo trailer de la película de Disney-Pixar: Inside Out

9 de junio de 2015

Hace unos meses os hablé aquí de la próxima película de Disney-Pixar Inside Out (Intensa-mente en Latinoamérica y Del revés en España) en la que las emociones de Riley (una niña que se ve obligada a abandonar su ciudad natal por el cambio de trabajo de su padre) son las protagonistas. Os presenté a los personajes (Anger, Disgust, Joy, Fear y Sadness) y pudimos ver el primer trailer. Aunque Joy (alegría) es la emoción principal de Riley y siempre intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocarán y reinará el caos en el Cuartel General (centro de control en la cabeza de Riley) a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Emocionario: EUFORIA

8 de junio de 2015

Seguimos con el Proyecto Emocionario y en esta ocasión vamos a trabajar la siguiente emoción: la euforia



Vídeos y reflexión sobre la importancia de la educación emocional

3 de junio de 2015

Hoy quiero compartir con vosotros dos vídeos que dejan más que patente la importancia de la educación emocional en los niños y que deberían hacernos reflexionar.

Ya he dicho en más de una ocasión que lo más visitado en mi blog es el Proyecto Emocionario. ¿Por qué será? Sin duda, muchos profesores y padres ya vemos la educación emocional como algo imprescindible en el desarrollo integral del niño. Numerosos estudios constatan sus múltiples beneficios. No voy a hacer un listado de ellos, porque los siguientes vídeos lo explican mucho mejor de lo que lo podría hacer yo.

En el primer vídeo, muy cortito y fácil de ver, vemos un ejemplo de educación emocional aplicada en la escuela con niños de 3 años. ¿No os convence por completo?


Emocionario: ENTUSIASMO

2 de junio de 2015

Entramos en la recta final del Proyecto Emocionario con una nueva emoción: el entusiasmo. La primera cosa que quiero contaros con orgullo del entusiasmo, es que mis alumnos siempre se han mostrado entusiasmados con la realización de este proyecto (¡y yo con ellos!), desde que lo empezamos a principio de curso y durante todas las sesiones que hemos realizado. ¡Creo que ya puedo asegurar que conservarán el entusiasmo hasta la última emoción! :-)




Cumpleaños de mayo: Lola

1 de junio de 2015

El jueves pasado hicimos la fiesta/merienda correspondiente a los alumnos que celebran su cumpleaños en el mes de mayo. En este caso la homenajeada sólo es una: Lola. ¡Muchas felicidades, princesa!