En verano... ¡helados!

Queda nada para que empiece el verano, y en verano ya sabemos lo que toca: ¡es época de helados

En el post cortito de hoy quería enseñaros una manualidad muy bonita y refrescante para esta época del año. Como ya sabéis, mis alumnos la han realizado en clase de Arts&Crafts con su profesora Violeta.


¿Qué os parecen? ¿A que son bonitos? Seguro que a mis papás no les viene de nuevo, puesto que hoy se han llevado a casa una carpeta con todos sus trabajos realizados en clase de Arts&Crafts. Supongo que más de uno se ha quedado con la boca abierta, porque tengo que decir que han hecho unos maravillosos trabajos durante el curso. ¡Si es que ya he dicho en muchas ocasiones que son unos artistas!

También hoy los niños han podido disfrutar de un patio un poco más largo y muy especial, ¡puesto que el APA les ha regalado a todos un polo de fresa! Mirad qué contentos están con su polo y lo bien que les viene en esta época tan calurosa.


Aprovecho para agradecer al APA esta iniciativa, ya que a los niños les hace mucha ilusión. Ya sabemos que "sólo se trata de un polo" y que, seguramente, tomarán muchos durante el verano, pero no todos los días lo comparten todos juntos en el colegio. ¡Ellos viven de una manera especial estos pequeños detalles! Han recibido su regalo coreando: ¡polo, polo, polo! y dando saltos de alegría. ¡Ah! ¡Y cantando la canción "sonrisa"! ;-)

Una pequeña anécdota de la jornada que me ha hecho mucha gracia es que cuando estaban tomando el polo, ha venido Biel y me ha dicho: "Elena, estoy tomando el polo como tú dices: ¡saboreándolo mucho!". Y es que, precisamente hoy, habíamos tratado el placer en clase, en el Proyecto Emocionario, y hemos dialogado largo y tendido sobre la conciencia plena, el mindfulness, la frase de la canción "sonrisa" que dice "No quiero que la prisa me obligue a no ver nada", el disfrutar de las pequeñas cosas que hacemos, prestando atención a los detalles, y la diferencia, por ejemplo, entre comer algo disfrutándolo y saboreando cada bocado o simplemente "engullir". ¡Veo que Biel ha atendido! ;-)

También aprovecho para decir que, aunque acaben las clases, todavía tengo algunos posts pendientes de publicar y que os lo iré contando todo progresivamente en las próximas semanas. La verdad es que esta semana estoy muy liada con la evaluación final, tengo mucho trabajo y, además, ¡estoy bastante cansada! Pero quedan pendientes las últimas sesiones del Proyecto Emocionario y ¡por supuesto que os lo contaré todo!

Da gusto ver a los niños tan contentos estos días, aunque la verdad es que también los noto bastante cansados y movidos. Creo que ya necesitan su bien merecido descanso, puesto que han trabajado mucho y muy bien durante todo el curso. La progresión de TODOS ellos ha sido espectacular a lo largo del curso. ¡Madre mía, si no tienen nada que ver con los niños que recibí en septiembre! Tengo que decir que estoy muy orgullosa de ellos :-) Y saber que el curso que viene, en segundo, seguiremos avanzando y creciendo juntos ¡es lo más!

En fin, ahora toca disfrutar de estos últimos dos días de curso, y tranquilos, ¡poco a poco iré publicando todo lo que tengo pendiente!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *