Los animales vertebrados

Uno de los temas que hemos visto este curso (y que volveremos a ver el próximo) en clase de ciencias naturales ha sido todo lo relacionado con los animales vertebrados

Tengo que decir que ha sido uno de los temas que más han disfrutado los peques, y es que les encanta todo lo relacionado con los animales.

Y aunque estamos acabando el curso y lo que menos apetece es introducir nuevos contenidos, quiero compartir con vosotros unos vídeos sobre el tema que me han encantado (¡ojalá hubieran estado cuando estudiamos el tema!). Son cortitos, muy amenos y visuales, y con todos los datos que necesitamos saber sobre este gran grupo de animales. Así que, antes de acabar las clases, nos pueden servir como repaso de lo que ya vimos hace unos meses. ¡Y seguro que el próximo curso los volvemos a ver!

El primero de ellos nos explica qué son los animales vertebrados y su diferencia con los animales invertebrados.


Como vimos en clase, los animales vertebrados se clasifican en 5 grupos: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Estudiamos las características de cada uno de estos grupos: de dónde nacen, de qué tienen cubierto el cuerpo, dónde viven... ¡Nos hubieran resultado muy útiles estos vídeos que nos lo explican a la perfección!

Primer grupo: los mamíferos.



Segundo grupo: las aves.



Tercer grupo: los reptiles.



Cuarto grupo: los anfibios.



Quinto grupo: los peces.


Y para quien estudie las ciencias naturales en inglés (science) aquí tenéis los mismo vídeos en inglés.

Vertebrate animals.



Mammals.



Birds.



Reptiles.




Amphibians.


Fishes.

¡Espero que os resulten amenos estos vídeos que y os sirvan para aprender muchas cosas sobre los animales!


CONVERSATION

2 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *