Cumpleaños de noviembre: Joshua, Pablo, Claudia y Bruno.

¿Qué tal el fin de semana largo? Yo fenomenal: una dosis de reunión familiar, una excursión sencilla con los peques, un poco de trabajo del blog (sí, aunque no haya publicado, he estado trabajando en él, así como respondiendo a mails y comentarios) y también estudio del postgrado que estoy realizando. Y es que entre trabajo (además, estamos en plena evaluación), familia, estudios, blog, libros que estoy leyendo... ¡no paro! Pero no es una queja, ¿eh?, que sarna con gusto no pica. Lo único que pasa es que me gustaría dedicar más tiempo a muchas cosas, y no puedo ¡porque el día no tiene más horas!

Hoy comparto con vosotros un post cortito para mostraros la celebración de cumpleaños de los cumpleañeros de noviembre: Joshua, Pablo C, Claudia y Bruno. Bueno, ¡y yo, que también cumplo años en noviembre! Supongo que recordaréis que mi regalo de cumpleaños para ellos fue el suelo vinílico y el sillón para el rincón de lectura (no importa que os diga que les encanta ir allí ¿verdad? Hasta hacemos turnos de 5 niños para que vayan al rincón durante nuestra sesión diaria de mindfulness).

Aquí estamos los 5, un año mayores pero muy felices, porque en este último año hemos madurado y aprendido un montón de cosas sobre lengua, mates, ciencias, inglés, música... ¡y muchas otras cosas útiles para aplicar en nuestro día a día! Hemos aprendido a identificar nuestras emociones y las de los demás, hemos mejorado en nuestro autoconocimiento y trabajado nuestra autoestima, nos hemos autorregulado practicando mindfulness y realizando actividades artísticas como colorear mandalas, hemos practicado el autocontrol, hemos mejorado la convivencia ayudados de "las leyes de la selva" (tengo pendiente hablaros de ese libro), hemos mejorado la cohesión de grupo, hemos desarrollado el valor de la gratitud, hemos reflexionado sobre qué podemos hacer para ser felices, hemos trabajado muchos cuentos que nos han divertido a la vez que enseñaban valores y nos transmitían mensajes que han calado en nuestros corazones, hemos elaborado videocuentos para disfrutar una y otra vez de los cuentos trabajados en clase... ¡hasta hemos grabado un videoclip! Yo diría que nos ha cundido, ¿verdad? Y lo más importante es que hemos disfrutado cada paso del camino :-) (Los enlaces son ejemplos de actividades que hemos realizado sobre lo que menciono, aunque algunos aspectos los hemos trabajado con muchísimas actividades más y, sobre todo, ¡con un cambio de actitud diario!).

¿Y cómo celebramos el cumpleaños? Pues con nuestra tradicional merendola del mes. En esta ocasión teníamos zumos, bizcochos variados, gusanitos, galletitas saladas ¡y chuches! Vamos, todo un festín. Sobró algo de comida que guardé en el aula para cuando algún alumno se olvida la merienda...


Sólo me queda desearles que cumplan muuuuuuchos más y, sobre todo, que sigan creciendo como personas tal y como lo han hecho este último año. Cuando recuerdo cómo empezamos el curso pasado, en 1º de primaria, y cómo se encuentran ahora (no ellos en concreto, sino toda la clase), todavía en el primer trimestre de 2º, ¡es que no me puedo sentir más orgullosa! ¡Cómo han cambiado y evolucionado! Su nivel de madurez, su capacidad de trabajo, sus razonamientos, reflexiones... ¡no hay color! ¡Son unos champions!

Y para acabar, aquí tenéis un pequeño vídeo con algunas fotos de la merienda y con sus compañeros cantándoles en directo "cumpleaños feliz".


¡Felicidades!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *