Nuestra experiencia: La ovejita que vino a cenar

Esta semana hemos trabajado el cuento La ovejita que vino a cenar dentro de nuestro Proyecto Cuéntame un cuento.

Ya os dije que era una historia tiernísima, a la vez que simpática. Y creo que así lo han sentido mis alumnos. Aprovechamos para recordar la ternura que vimos hace unas semanas en nuestro Proyecto Emocionario y rompimos tópicos al ver que el lobo no era tan feroz como lo pintan. Al menos, este lobo se dejó conquistar por la tierna ovejita.

Y no puedo contaros mucho más que lo que ya adelanté en la presentación del libro. Bueno, sí, que mis alumnos lo han disfrutado mucho :-) Es muy gratificante ver cómo se están "enganchando" al proyecto y cómo disfrutan de la literatura infantil. Cuando ya he contado varias veces el cuento, siguen escuchándolo atentos y entusiasmados, y adelantan algunos trozos de diálogo que ya han aprendido de memoria. Y ¡siempre me piden entrar al blog y ver en clase los vídeos que hemos preparado de cada cuento! No me extraña, ¡lo hacen fenomenal!

Pues esta semana no iba a ser menos. Hemos preparado un vídeo para contaros a todos esta historia que nos ha gustado tanto. En esta ocasión, han participado tres alumnos, ya que sólo había diálogos para dos personajes. Pero ya os comenté que irán participando todos. No hemos repetido ninguno de los que participaron en el vídeo de "La vaca que puso un huevo".

- Carlos S. intepreta al lobo. Tengo que darle la enhorabuena porque es un papelazo el que tenía. Y digo papelazo en el sentido de "gran papel". Han sido muchísimos los diálogos que ha interpretado y ¡lo ha hecho de cine! ¡Menudo lobo tenemos en clase! ;-)

- Giula interpreta a la ovejita. Aunque su papel es mucho menor, lo ha interpretado a la perfección. Y es que ha puesto una vocecita tan, tan, tierna, que no me extraña que haya encandilado al viejo lobo.

- Adrián realiza todas las onomatopeyas: TOC-TOC, PUM, MUAAAAAA, etc. Perfectas para dar más realismo a la historia.

Y aquí tenéis nuestro vídeo. ¡Esperamos que os guste!




CONVERSATION

8 comentarios

  1. Enhorabuena!, estoy encantada con sus trabajos, y los audiolibros son maravillosos! gracias por compartirlos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. ¡Este curso tengo previsto añadir nuevos videocuentos!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Elena, lo que haces es fantástico!!!! Te felicito! Me encantan los videocuentos y espero pronto puedas agregar más ya que son un deleite!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.
      Muchas gracias. Espero ir realizando nuevos videocuentos próximamente.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta este cuento. ¿ Me podrías decir que programa usas para hacer los videocuentos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leire. Para todos mis vídeos uso iMovie de Mac, aunque se pueden realizar con cualquier otro editor de vídeo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encantó! He visto el video, junto con mi hijo, varias veces. Me encanta la interpretación de Carlos S, además que nos causa gracia su acento. Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravillosa interpretación de los personajes y la narradora! Acabo de escuchar tu videocuento con mis hijos y les ha encantado. Soy maestra de Dallas (Texas) y tu videolibro era la lectura recomendada por el distrito para el aprendizaje desde casa. Nos ha hecho mucha ilusión escuchar esta preciosa historia en castellano! Gracias, ha sido muy inspirador.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *