Botones

Imaginaciones: historias para relajarse y meditaciones divertidas para niños

13 de febrero de 2017

A día de hoy (puede verse en el margen lateral derecho, en el apartado "Top 10"), el post más leído de mi blog es Tranquilos y atentos como una rana: mindfulness para niños. No sería justo olvidar los proyectos (Proyecto Emocionario, Proyecto Emocionario Musical, Proyecto Entrénate para soñar...), ya que, en realidad, ganan por goleada en cuanto al número de visitas. Pero como eso son páginas del blog (no posts o artículos), no entran en el ranking. Sin embargo, lo que quiero destacar dicendo esto es el interés creciente e imparable que está suscitando el minfulness en nuestra sociedad, tanto en adultos como en niños.

Si bien es cierto que empecé a introducirlo en el aula con el libro Tranquilos y atentos como una rana, ha llovido bastante desde que escribí ese post. En el Especialista universitario en Coaching y Educación Emocional para la Excelencia Educativa que realicé el curso pasado, dedicamos un módulo a mindfulness, por lo que pude profundizar e integrarlo mejor en mí misma. Además, he practicado y leído bastante desde entonces, así como adquirido diferentes materiales específicos para niños (que espero ir compartiendo con vosotros poco a poco). Así que hoy quiero hablaros de un librito que estoy utilizando en clase este curso y que a mis alumnos les encanta: Imaginaciones. Historias para relajarse y meditaciones divertidas para niños.


Día de la paz 2017

1 de febrero de 2017

El 30 de enero es el día escolar de la no violencia y la paz. En mi colegio no es una fiesta que celebremos a nivel de centro, por lo que no se programan actividades de manera coordinada para realizar conjuntamente. Sin embargo, siempre trabajamos la fiesta a nivel de aula, así que en el post de hoy os voy a contar qué actividades hemos llevado a cabo en mi clase de primero de primaria.