¡Todo listo para recibir a mis alumnos!

Bueno, mañana ya empiezan los peques y por fin el aula empieza a estar a mi gusto. Aunque todavía me quedan muchos detalles, ya he conseguido preparar el aula como quería. Y es que me parece fundamental hacer el espacio "un poco tuyo".

Aquí tenéis una visión general del aula.





Una vez más, tendréis que disculparme por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil y en hora de ponerse el sol, por lo que está muy bajo y entrando de lleno por la ventana...

Podéis ver que he hecho unos carteles con los números a juego con el abecedario (con el mismo marco turquesa con estrellitas). Cuando tenga un momento, los compartiré con vosotros para que los podáis descargar. Encima de la pizarra están en castellano y sobre el abecedario, en la pared lateral, están en catalán (ya que el abecedario también está en catalán. Desde estas perspectivas no se ven). Aunque hacemos las matemáticas en castellano, siempre surgen los números en catalán en otros contextos, por lo que los he puesto en las dos lenguas. Para quien se pregunte qué hace la pizarra al fondo de la clase, aclarar que no quiero torturar a mis pobres alumnos; se trata de una pizarra secundaria, y frente a ellos está la pizarra principal, que es digital.

Al fondo, en la esquina derecha, podéis ver mi rincón de lectura. ¡Lo que ha costado! Las aulas son muy pequeñas y cuando llegué me pareció misión imposible sacar un rinconcito como yo imaginaba. Después de mover las mesas muchísimas veces y probar diferentes disposiciones, por fin conseguí mi rinconcito. No es muy amplio, pero lo he preparado con mucho mimo. 



Quiero que mis alumnos lo vean como el rincón más especial de la clase y que asocien la lectura con algo placentero y motivador. Tengo que dar las gracias a mis compis de educación física, que me han cedido esta butaca tan "molona". ¡Seguro que a los peques les encanta!

También he diseñado unas etiquetas con el nombre de mis alumnos y, cómo no, con el mismo motivo que el abecedario y los números, para dar uniformidad a la clase. Las he puesto en los percheros y en sus casilleros (bandejitas de fichas). También haré un post con las etiquetas, para que podáis descargarlas, con diferentes patrones de fondo.



¡Ah! Y he puesto una pegatina en cada mesa doble y les he asignado una bandeja (con la misma pegatina), para que se responsabilicen desde el principio de su material común (lápices y ceras para colorear) y lo identifiquen fácilmente. ¡También hay que optimizar la tarea del repartidor!

Además, he diseñado un calendario para el aula, donde el encargado seleccionará la fecha, el tiempo que hace... La típica rutina de las 9 de la mañana. Pero no le he hecho foto, así que tendréis que esperar. Eso sí, os adelanto que cuando os lo enseñe, también lo compartiré para que lo podáis descargar :-)

Y creo que por ahora no mucho más. Bueno, mi cuaderno de programación que tengo encima de la mesa. Personalizado por fuera y por dentro.



Ya os iré enseñando las novedades del aula. Mañana es un día importante. Por fin voy a conocer a mis alumnos ¡y ellos a mí! Espero que sea "amor a primera vista". ¡Hasta mañana!


CONVERSATION

3 comentarios

  1. Qué delicia de rincón de lectura!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, que maravilla todo lo que tienes en el blog. Este curso empiezo a trabajar el proyecto de las emociones con Emocionario. Me gustaría saber de donde es la cabañita de la zona de lectura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya verás cómo te gusta trabajar el Emocionario.
      El dosel es de Ikea.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *