Números y etiquetas para el aula

Como os prometí, aquí tenéis algunos de los elementos que he utilizado para decorar el aula.

En primer lugar, los números que coloqué en la pared del aula. Casi me da vergüenza ponerlos, porque no tienen ningún secreto (no hay imágenes, sólo la cifra y cómo se escribe), pero quizás hay quien los quiera utilizar porque hacen juego con el abecedario (tienen el mismo marco azul turquesa con estrellitas). Sólo tenéis que hacer click en la imagen para descargar todo el paquete de números. Recordad que en castellano están todos los números del 1 al 20 y luego las decenas (30, 40, 50...) y las centenas (100, 200, 300...) hasta el 1000. En catalán, en cambio, sólo he puesto los números del 1 al 20, ya que las matemáticas las hacemos en castellano, pero quiero que tengan el modelo de los números porque que siempre salen en otros contextos. Si queréis que haga más números en catalán, me lo pedís y los diseñaré.






También podéis descargar las etiquetas. Yo he usado, una vez más, la de estrellitas sobre fondo turquesa, porque quiero dar uniformidad al aula, pero he diseñado más con otros fondos, para quien quiera variar. Sólo tenéis que hacer click sobre la imagen que queráis descargar y ¡listo!

*Consejo para imprimir: podéis usar el asistente para imprimir, si sólo queréis un tamaño aproximado, o utilizar un editor de texto (word o similar, yo uso pages para Mac) y decir exactamente qué tamaño queréis que tenga la etiqueta. Yo inserté la imagen en el programa y después, en propiedades de imagen, le di el ancho exacto que quería (10 cm para las etiquetas que puse en los percheros y 5,5 cm para las etiquetas que puse en los casilleros de los alumnos). Lo podéis hacer como mejor os vaya, pero si necesitáis un alto o ancho determinado, os puede ser útil hacerlo así.

En cuanto al contenido de la etiqueta, podéis imprimir y luego escribir a mano, o hacer lo que hice yo, insertar el texto con el ordenador antes de imprimir.











¡Espero que os sean útiles!


CONVERSATION

16 comentarios

  1. ESTOY CONOCIENDO TU PÁGINA... Y AUNQUE NO SOY MAESTRA NUEVA... DESPUÉS DE 21 AÑOS DE DOCENCIA ES RARO ENCONTRAR IDEAS NUEVAS... PERO ME HAN GUSTADO LAS TUYAS... TENÉS MUY BUEN GUSTO PARA TUS CARTELES... Y DEMÁS DECORACIONES... GRACIAS POR COMPARTIR Y SEGUIRÉ CHUSMEANDO POR TU PÁGINA. SOY DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina. Me alegro que te guste mi blog y las actividades que llevo a cabo en el aula, así como los materiales que comparto.
      ¡Qué bonito que internet pueda conectar a gente de tan variados lugares del mundo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elena. Muchas gracias por compartir tus recursos. Este año soy tutora de primer ciclo y me estás dando muchas ideas ¡Son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. ¡Disfruta a tope tu etapa en el primer ciclo!

      Eliminar
  3. Hola Elena, soy docente en una escuela de campo. Me gustan mucho tus ideas. quisera realizar yo misma esa etiqueta quizas para cambiarle una que otra formita, dime como lo haces o que programa utilizas porque yo tengo photoshop, ojala me pudieras ayudar porque deseo hacerlas para los cuadrrnos de mis nin~os. Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Elena.
      Yo utilizo para mis diseños el programa online Picmonkey. ¡Espero que te resulte útil!

      Eliminar
  4. ¿Cómo puedo imprimir las etiquetas? ¿Qué programa usas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para imprimir las etiquetas, sólo tienes que hacer click sobre ellas, y seguir los consejos que explico.
      Para diseñarlas uso el programa online Picmonkey.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias! Todos descargados y algunos ya utilitzados! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan resultado útiles!
      Un saludo, Mariajo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias, un saludo desde monterrey

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, estic preparant-me material per estrenar-me al primer cicle. M'agradaria obtindre els nombres en català si pot ser. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      Estic posant-me al dia amb el blog. A veure si tenc temps de dissenyar-los abans de començar el nou curs :-)

      Eliminar
  8. Hola soy Elena!Me encanta tu página. Me gustaría usar el modelo de números para hacerlos en inglés. ¿Me pasarías el modelo?
    Saludos y enhorabuena por tan buenas ideas y por tu creatividad!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. Escríbeme un email para que pueda eviártelo.
      Un saludo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *