Primer día de clase del curso 2014-15

Bueno, por fin he conocido a mis alumnos :-) 

Hemos empezado el día con una pequeña actividad de acogida, donde hemos podido presentarnos todos y conocernos un poquito. Utilizando una simpática tortuga que nos daba turno para hablar, hemos dicho nuestro nombre y explicado brevemente qué nos ha gustado más del verano y qué nos gusta más del colegio. En cuanto a lo que nos ha gustado más del verano, ha habido unanimidad total en jugar y en pasar tiempo con los amigos (¡si es que son todos muy sociables!). Me ha llamado la atención una alumna que me ha dicho que lo que más le ha gustado del verano ha sido ir a casa de la abuela (¡ay! ¡qué bonita labor desempeñan muchas abuelas!). En cuanto a lo que más nos gusta del cole, ha ganado por goleada el tiempo del patio, y nunca mejor dicho, ya que hacían hincapié en la actividad de jugar a fútbol con los amigos durante el recreo. Es lo que tiene una clase formada por ¡19 niños y 6 niñas! Aunque también hay quien ha comentado que le gusta especialmente pintar, ir a música, estudiar... Y, por supuesto, tampoco han faltado los alumnos a los que les gusta TODO. Vaya, un gustazo ;-)

Aquí tenemos a Claudia con nuestra tortuguita...


A continuación, los peques han coloreado un dibujo con motivo de la vuelta al cole, mientras otra maestra y yo empezábamos a sacar, supervisar, etiquetar y colocar todos los libros y material de los alumnos. Una tarea un poco estresante, porque no puedes centrar toda tu atención en ellos, ¡pero es necesario organizarlo todo! Ellos todavía son pequeños y hay que echarles una mano (en este caso, cuatro, ¡y no nos bastaban!). Aún así, se han portado fenomenal y han coloreado así de bien.

Dibujos de Biel y Teo


Después, han tenido un ratito para disfrutar del rincón de lectura y también para sacar algunos juegos de aula. ¡Parece que les ha gustado el rincón!


Y después de esos momentos distendidos mirando cuentos y jugando, ¡llegó la hora de la merienda!. Han merendado en el aula y después ¡el deseado patio! Además, primero y segundo tenían turno de pista de fútbol. ¡Qué suerte!

Al llegar del patio han ido a clase de educación física, ¡y yo he aprovechado para seguir ordenando material a contrarreloj! 

Y a la vuelta de educación física, hemos hecho una sesión de cuentacuentos. Aunque empezaremos el proyecto Cuéntame un cuento la semana que viene, hoy les he contado un cuento muy sencillito y cortito para que vayan viendo que la lectura y los cuentos forman parte de la dinámica del aula.

Pero eso os lo contaré en la próxima entrada.

Y cuento contado, el primer día ha terminado. Bueno, para ellos, porque yo me he quedado unas horitas extras a terminar de colocar y organizar todo el material. El lunes no quiero perder ni un minuto colocando etiquetas, ni libros, ni cuadernillos... Estos peques se merecen mi atención al 100%.

¡Buen fin de semana! ¡Me ha encantado conoceros!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *