Botones

Abecedario para la pared del aula

4 de septiembre de 2014

Bueno, por fin he acabado de diseñar el abecedario para poner en la pared de mi clase. ¡Me ha llevado un trabajazo! Pero, desde luego, me gusta más que la mayoría que he visto por las aulas y, sobre todo, me quedo con la satisfacción de haberlo hecho yo misma. Aquí tenéis una imagen del abecedario colgado en el aula. Desde luego, las fotografía no le hace justicia, pero entre la fotógrafa y hacer las fotos a contraluz, pues no he podido hacer mucho más.



Como sé que muchos estaréis montando vuestras aulas, no voy a esperar más para compartirlo con vosotros. Aquí tenéis un ejemplo de una letra:


                                                                                         

Aunque yo sólo lo voy a colgar en catalán, "ya que estaba" he creado el recurso tanto en catalán como en castellano. Algunas palabras (e imágenes) coinciden pero otras no, ¡por lo que ha sido un esfuerzo extra! 

En esta ocasión, al hacer click sobre cada letra, descargaréis un archivo .jpg, listo para imprimir. Está preparado (resolución) para ser imprimido en DIN-A4, pero también lo podéis hacer en un formato más pequeño y, en vez de colgar en la pared, hacer tarjetas manipulativas para los niños. Eso ya lo dejo "a gusto del consumidor". Yo lo he pensado como el típico abecedario de pared que no puede faltar en un aula de infantil y primer ciclo de primaria.

Abecedari en català


Aquí tenéis un pequeño collage para ver más modelos de letras.



Y aquí podéis descargar el abecedari:

Lletres: A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Grafemes:  Ç  L·L

Dígrafs:  LL  RR  SS  NY  QU  GU  IX



Abecedario en castellano


Aquí tenéis el collage en castellano para tener una visión previa antes de descargar.



Y aquí podéis descargar el abecedario:

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z



¿Os ha gustado el abecedario para el aula?

¡Ah! Y ya sabéis que si empleáis el abecedario para decorar vuestra clase, me encantará recibir unas fotos para ver cómo ha quedado.

20 comentarios:

  1. ¡¡¡Wow!!! El blog te está quedando genial, me encanta el 'look and feel' y la temática de las entradas, que aunque las estás enfocando para el aula (los banderines y el abecedario) sirven perfectamente para adornar las habitaciones de los peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que he montado el blog con mucho mimo. Y sí, ya pronostiqué que muchos utilizarían los banderines en otros ámbitos distintos al aula. ¡Me alegro que te hayan gustado!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Elena!

    Me gusta mucho tu blog y creo que lo visitaré a menudo, como maestra y como mamá. Espero que te vaya muy bien y que podamos seguir encontrando entradas así de interesantes.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ruth. Espero que así sea y que encuentres información útil. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Elena tens un bloc ESPECTACULAR sóc mestra a infantil però aquest any concurse per primaria i just estava buscant algú com tu amb tanta experiència, paciència i gust per la docència. Ja tens una fidel seguidora. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      Moltíssimes gràcies! Aquests comentaris m'animen moltíssim, i més si es tracta d'un mestre.
      Que tenguis molta sort al concurs de trasllats. Si aconsegueixes plaça a primària, segur que et trobes molt a gust als primers cursos.

      Una abraçada!

      Eliminar
  4. Hola. Es un gran trabajo el que has hecho con este abecedario. Gracias por compartirlo tanto en catalán como en castellano.
    Estoy realizando unas " busy bags" para el próximo curso y me está costando mucho, ha sido una suerte encontrar tu abecedario porque me va a ahorrar mucho trabajo y así podré seguir preparando más cosas.
    Seguiré tu blog y lo recomendaré.
    También me llevo la idea a pinterest. Gracias de nuevo. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te resulte útil el material. ¡La verdad es que me llevó muchas horas elaborarlo!
      Que pases tú también unas felices vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Elena, has hecho un trabajo estupendo. Voy a utilizar el abecedario para crear un pequeño álbum para mi sobrino nieto para que aprenda a leer. Seguro que le encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Espero que a tu sobrino nieto le sirva de ayuda!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Da gusto encontrarse por sorpresa con un blog como el tuyo. Tan cuidado, con tantos recursos, tantos y tantos detalles que sin duda apetece leer y sobretodo aprender. Sin duda debe ser una gozada tenerte como maestra. Gracias por compartir y hacernos partícipes de tus experiencias, sin duda para maestras con mucha ilusión pero sin tanta experiencia (entre las cuales yo me incluyo) son todo un regalo. Gracias de nuevo Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Sin duda, también es un regalado recibir comentarios como el tuyo.
      Si eres una maestra con ilusión, conseguirás todo lo que te propongas. La experiencia sólo es cuestión de tiempo :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir este abecedario a través de facebook, ¡te ha quedado precioso después de todo el trabajazo! Con tu permiso, lo comparto en mi blog :) http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/2016/01/abecedario.html

    Yo también hice mi propio abecedario usando pictogramas, aunque no queda tan resultón como el tuyo (http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/2015/11/abecedario.html)

    Por cierto, ¿Qué programa utilizas para elaborar tus materiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario, y por supuesto tienes permiso para compartir mi abecedario en tu blog, siempre citando la fuente como tú has hecho.
      Para diseñar este tipo de materiales siempre uso el programa online picmonkey. ¡A mí me da mucho juego y muy buenos resultados!
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola muchas gracias es precioso a mi niña le va a encantar. Gracias por dedicar tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho amor en hacer estos materiales. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es cierto que llevan tiempo, esfuerzo y amor, así que es muy gratificante que se valore.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Elena! Soy seguidora asidua de tu blog y me parece una auténtica maravilla. Quería darte la enhorabuena y también darte mil gracias por compartir todo tu trabajo. ¡Eres genial! Para mí tu trabajo en el blog es un auténtico regalo ya que soy maestra interina y en mi primera vez como docente con niños me han dado un primero, así que tus ideas y recursos me están siendo de grandísima ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.

      Muchas gracias por tu precioso comentario. Me alegra muchísimo que mi blog te esté sirviendo de ayuda para tu primer año de docente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir este material, es muy útil! Sin duda la usaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, me alegro mucho de que te resulte útil y vayas a utilizarlo.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...