Sobre las relaciones humanas en el aula

Estos días sigo muy ocupada con la decoración del aula y la preparación de materiales, así como con otros aspectos de organización de principio de curso, por eso estoy un poco ausente. Pero en breve podré compartir algunos materiales y enseñaros cómo está quedando el aula :-)

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo que quizá algunos de vosotros ya conocéis, pero no por ello quiero dejar de contribuir a su difusión. Habla sobre las relaciones humanas que se generan en el aula. Creo que es algo sobre lo que deberíamos reflexionar todos, ya que los niños son muy sensibles a nuestras emociones, percepciones y expectativas sobre ellos.

El vídeo se titula "Todo niño necesita un campeón" y en él Rita Pierson nos muestra su visión sobre la importante relación entre profesor y alumnos. Son 7 minutos y medio que vale la pena dedicar a escuchar y reflexionar. Quiero destacar la anécdota sobre una compañera que le comentaba que a ella no le pagaban para querer a los niños, y su respuesta, que fue: "los niños no aprenden de la gente que no les gusta". 


Espero que mis alumnos perciban toda la ilusión que estoy poniendo en este inicio de curso, así como en recibirlos en un ambiente acogedor y cuidado. ¡Seguro que sí!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *