Botones

Manual para soñar: ¿CUÁNTO FALTA?... ¿CUÁNTO FALTA?... ¿CUÁNTO FALTA?

28 de septiembre de 2016

Continuamos con el Proyecto Entrénate para soñar (ya sabéis que lo llevé a cabo el curso pasado pero que aún tengo sesiones por publicar) con una nueva sesión del Manual para soñar: ¿Cuánto falta?... ¿cuánto falta?... ¿cuánto falta?

En las primeras 6 sesiones del Manual para soñar, estuvimos trabajando para responder al primer interrogante global: ¿Cuál es tu sueño?. En las siguientes 6 sesiones, trabajamos para responder al segundo interrogante: ¿Cómo eres?. Hoy empezamos el tercer capítulo, 6 nuevas sesiones con las que responderemos al tercer interrogante: ¿Cuán lejos está tu sueño?. En este apartado averiguaremos la distancia que hay entre nuestro sueño y nosotros, qué metas intermedias pueden mantener vivo nuestro sueño, con qué ayudas contamos para alcanzar tu sueño, cómo podemos aprovechar la ayuda de nuestro entorno para alcanzar nuestro sueño, qué obstáculos hay entre nuestro sueño y nosotros, y qué podemos hacer para superar esos obstáculos.

¡Columnas decoradas, aula acabada!

24 de septiembre de 2016

El día antes de empezar las clases os enseñé fotos de mi aula y os conté algunos cambios que había realizado, entre ellos, quitar el soso color cemento de las columnas pintándolas de azul turquesa. Sin embargo, también os conté que la decoración no estaba acabada.

Los que conocéis bien mi aula y mi blog sabéis que los carteles del aula (abecedario, números, encargados de aula, carteles de las papeleras, etiquetas de los niños...) los realizo sobre un fondo turquesa con estrellitas blancas. Así que no era difícil adivinar qué le faltaba a las columnas...

Y por fin me llegaron los vinilos de estrellitas blancas que encargué. ¡Aquí podéis ver cómo ha quedado!

Cuéntame un cuento: Respira

18 de septiembre de 2016

Hoy os traigo un nuevo cuento dentro del Proyecto Cuéntame un cuento, un cuento que nos va a ayudar a introducir a los niños en el mundo de la meditación, haciéndoles tomar consciencia de su respiración: Respira


- Mamá, ¡hoy no puedo dormir!
- ¿Por qué?
- No lo sé... Estoy nervioso y mi cabeza no para de pensar, de pensar y pensar...
- ¿Quieres que te enseñe a respirar?
- ¿R E S P I R A R? ¡Si yo ya sé respirar!
- ¿Pero te has parado alguna vez a ver cómo lo haces? Por dónde entra y sale el aire, si llenas más la barriga o el pecho, si lo haces poco a poco o con prisas...

¡Nuestra primera semana de clase en primero!

16 de septiembre de 2016

Hoy os traigo un post cortito para contaros cómo ha ido nuestra primera semana de clase. Supongo que las familias de mi clase estarán deseosas de saber qué tal estos primeros días en la nueva etapa de primaria :-)

¡Vuelta al cole curso 2016-17!

11 de septiembre de 2016

Mañana es el primer día lectivo del curso 2016-17 en Baleares. Un año más, ¡la vuelta al cole!

En estos primeros días de septiembre, los profesores y maestros nos hemos visto envueltos en un montón de preparativos para organizar el curso y recibir a los alumnos. En este post os contaré cómo me he organizado yo y, sobre todo, cómo he preparado mi aula. ¡Este año hasta me he embarcado en tareas de bricolaje! ;-)

Programa de Educación Emocional para todas las etapas educativas

1 de septiembre de 2016

Hoy ha sido el primer día de colegio para los profesores. Y como estos primeros días de septiembre nos ponemos de lleno con la organización del curso y con las programaciones didácticas, he pensado que es el momento ideal de compartir con vosotros un programa de educación emocional para todas las etapas educativas.