Botones

Sorpresa de fin de curso

22 de junio de 2016

Hoy ha sido un día muy emotivo y especial. A primera hora de la mañana los papás y mamás de mi clase que han podido acercarse al centro, me han pedido para subir a clase con nosotros. Y para mi sorpresa, tenían un doble regalo :-)

Me han pedido que encendiera el ordenador y el proyector... ¡habían preparado un vídeo para mí! Me ha resultado súper extraño que se invirtieran los papeles. Esta vez, yo era la espectadora :-)

Videoclip: COLOR ESPERANZA

16 de junio de 2016

Después de dos días de intenso rodaje, tengo el placer de compartir con vosotros nuestro videoclip de final de curso, con la canción Color Esperanza.

Mis alumnos ya tenían experiencia en esto de los videoclips ya que el curso pasado, al terminar primero de primaria, rodamos el videoclip Sonrisa. Así que este año ha ido todo rodado :-)

No hace falta decir que no somos profesionales (aunque lo parecemos :-P), así que algún fallito técnico ha habido, como alguna arruguilla en la tela chroma, o alguna prenda de ropa verde que ha quedado algo transparente, jeje. Pero lo realmente importante no es la calidad del vídeo, sino lo mucho que hemos aprendido y disfrutado con este proyecto.

Manual para soñar: UN SUEÑO ES UN TRAMPOLÍN

15 de junio de 2016

Retomo el Proyecto Entrénate para soñar, después de este parón blogueril que me he tomado para centrarme en los estudios. Sobra decir que en clase sí hemos avanzado, de hecho, estamos terminando el proyecto estos días, así que no os preocupéis, que yo os lo iré contando todo poco a poco, aunque hayamos empezado las vacaciones :-)

Continúo donde lo dejé, y hoy os cuento la siguiente sesión del Manual para soñar: Un sueño es un trampolín.

Os recuerdo que seguimos trabajando en el segundo bloque que pretende responder al siguiente interrogante: ¿Cómo eres?


La Receta Estrella de la Excelencia Educativa

6 de junio de 2016


¿QUIERES SER UN DOCENTE EXCELENTE?

Podemos hablar de excelencia desde muchos ámbitos: la política educativa, la administración, la formación del profesorado… Sin embargo, en lo que yo quiero centrarme es en el propio profesor, en aquellas acciones que puede realizar día a día en el aula. Por el efecto mariposa, porque un pequeño cambio puede generar grandes resultados.

Con el Reto Excelencia Educativa me di cuenta de que la excelencia educativa se compone de una serie de elementos que van enriqueciendo el proceso educativo. Y es por ello que no he querido centrarme sólo en uno, sino destacar aquellos que considero esenciales, esos ingredientes magistrales que, desde mi punto de vista, no pueden faltar en el plato, ¡y lo hacen mucho más rico!

¡Esta es mi receta estrella de la excelencia educativa!

1. PASIÓN

Mi aportación personal al reto Excelencia Educativa fue precisamente llevar la pasión al aula.