Botones

¡Adiós Jaia Corema!

24 de marzo de 2016

Hoy empezamos las vacaciones escolares aquí en Mallorca y quiero aprovechar para volveros a enseñar nuestra tradición de la Jaia Corema. Durante 7 semanas (cuaresma) la jaia nos ha acompañado en clase, y le hemos ido cortando con ilusión una pierna cada viernes, mientras cantábamos su típica canción.

Cumpleaños de febrero: Giulia y Marco.

21 de marzo de 2016

Con un poquito de retraso, aquí tenéis la celebración del cumpleaños de febrero, en el que mis alumnos Giulia y Marco cumplen 8 añazos.

Manual para soñar: SÍ... PERO NO

16 de marzo de 2016

Continuamos con el Proyecto Entrénate para soñar avanzando con una nueva sesión del Manual para soñar: Sí... pero no.

En las 6 primeras sesiones del Manual para soñar, estuvimos trabajando para poder responder al primer interrogante global: ¿Cuál es tu sueño?. Hoy empezamos el segundo capítulo, 6 nuevas sesiones en las que trabajaremos para contestar al segundo interrogante global: ¿Cómo eres? El autoconocimiento es básico para todo. Conocer nuestros gustos, averiguar de qué somos capaces... nos ayudará a conseguir nuestros sueños. En este apartado exploraremos con qué disfrutamos y qué nos desagrada, qué se nos da bien, qué cualidades tenemos de las necesarias para alcanzar nuestro sueño, si nuestro sueño es difícil de realizar, si para alcanzar nuestro sueño son suficientes nuestras cualidades y si tenemos alguna dificultad que nos pueda impedir alcanzar nuestro sueño.

Reto Excelencia Educativa

13 de marzo de 2016

En clase del Especialista universitario en Coaching y Educación Emocional para la Excelencia Educativa que estoy cursando y del que ya os he hablado en varias ocasiones, nos hemos planteado el Reto Excelencia Educativa.

¿Y en qué consiste este reto? Queremos crear una cadena en las distintas redes sociales (twitter, Facebook, instagram...) con el hashtag #LaExcelenciaEducativaEs, a través del cual personas de todas las edades y ámbitos compartan su visión de la educación. Puede ser una frase, ir acompañada de una fotografía... todo vale. Lo que pretendemos con ello es generar debate educativo, hacer pensar, recoger información del sentir general de la sociedad, otorgar a la educación el lugar que merece, generar ilusión, construir sueños... y más. Estamos cansados de que se hable de crisis en educación, creemos que las cosas se pueden hacer diferentes desde YA, ¡el cambio educativo ya está aquí y nosotros formamos parte de él! ¿Te sumas tú también?


No busques la frase perfecta, sino aquel aspecto que quieras destacar y cuéntanos: ¿Qué es para ti la Excelencia Educativa? 

Esta es mi contribución individual:

Tablas de multiplicar: fichas para colorear y jugar

10 de marzo de 2016

Como ya sabéis, en clase nos encontramos en pleno proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar, y lo cierto es que aprovechamos cualquier ocasión para practicarlas: jugamos con las actividades online, con las app en el iPad, hacemos concursos en clase por equipos, se ponen por parejas y se las piden uno a otro... Lo cierto es que las están aprendiendo fenomenal, así que no puedo estar más contenta.

Hoy os traigo unas fichas para colorear y otras para jugar con las que también pueden repasar las tablas de multiplicar. En clase, voy fotocopiando las de cada tabla a medida que las vamos aprendiendo, y los alumnos las van haciendo en esos momentos de clase en que ya han acabado sus tareas o les sobra un ratito. ¡Les encantan y quedan muy vistosas!

Para descargarlas, sólo tenéis que hacer click en la imagen de cada una de ellas. Son de la web Actiludis.

Tabla del 2

Valores de oro: DILIGENCIA Y PERSPICACIA

8 de marzo de 2016

Seguimos con el Proyecto Entrénate para soñar, pero en esta ocasión, os voy a contar la primera sesión con el libro Valores de Oro, en la que exploramos dos cualidades: la diligencia y la perspicacia.

Y para ello lo hacemos de la mano de la historia del futbolista Lev Yashin.

Manual para soñar: ADEREZO PARA UN SUEÑO

3 de marzo de 2016

Ya estoy aquí de nuevo. Hacía una semana que no publicaba y es que la verdad es que este año me está costando un poco seguir el ritmo del blog. Este fin de semana he tenido 3 días de formación del especialista universitario que estoy realizando, y a la vuelta he tenido que dedicar varios días a realizar unos trabajos relacionados con los estudios. Pero bueno, ¡ya estoy aquí! A ver si voy recuperando sesiones atrasadas del Proyecto Entrénate para soñar porque aunque hoy os cuente esta sesión, Aderezo para un sueño, yo en clase ya he realizado varias más. En el cole no me cuesta seguir el ritmo, ¡es luego encontrar el tiempo necesario para compartir la experiencia!

Cerramos hoy el primer capítulo de este proyecto con la última sesión destinada a responder al interrogante global: ¿Cuál es tu sueño?