Laberinto del alma

La semana pasada os hablé del libro El arte de emocionarte y os comenté que, junto con otro libro, me estaba ayudando a complementar mi trabajo con el Proyecto Emocionario de este curso. Pues bien, hoy quiero hablaros de ese otro libro. Se trata de "Laberinto del alma", de Anna Llenas, la autora del archiconocido cuento "El monstruo de colores".


"Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son amables, luminosos y otros bien oscuros. Hay algunos que te aportan ánimo y energía; y hay otros que, no sabes cómo, te lo restan. Este libro es una colección de 58 emociones y estados del alma que te invita a reencontrarte con cada uno de ellos en un viaje hacia tu interior, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas."

Una vez más, cuando conocí la existencia de este libro, hace ya unos cuantos meses, no pude evitar hacerme con él. Es ver algún material relacionado con la inteligencia emocional y me atrae como un imán, jeje. Y si viene de la mano de Anna Llenas, ya hay un motivo más para fijarse en él ;-)

Lo primero que me sorprendió fue su formato: un libro grande y robusto, con un volumen más parecido al de una pequeña enciclopedia que al de los libros y cuentos que suelo manejar para el aula. Aquí tenéis una fotografía del libro en la que coloqué un boli "bic" para que podáis apreciar las proporciones.


Tengo que decir que, a primera vista, me recordó al Emocionario, aunque con ese sello tan personal que tiene Anna. Sin embargo, a medida que lo he ido leyendo, trasteando y perdiéndome en sus detalles, veo grandes diferencias. Además de no tratar sólo emociones y sentimientos, me parece que tiene un carácter mucho más introspectivo. El Emocionario es un diccionario de emociones. Laberinto del alma es, como dice su autora, un viaje hacia ti mismo.

Aquí tenéis su booktrailer:


Me parece un libro de una enorme creatividad y con unas ilustraciones llenas de detalles y matices. Además, con un formato tan espectacular, impresionan todavía más. A eso se le suman unos textos con un lenguaje sencillo que nos invitan a reflexionar y a explorar los entresijos de nuestra alma. Un verdadero camino interior hacia el autoconocimiento.



No puedo contaros mucho más del libro porque ya sería desvelaros los textos y las maravillosas ilustraciones. Así que sólo os diré que me parece un libro estupendo para desarrollar la competencia emocional de la conciencia emocional, la primera a adquirir y sobre la que se sustentan todas las demás. Un libro que debería formar parte de la biblioteca de cualquier hogar, especialmente si hay niños con los que compartir esta gran obra.


¡Disfrutad del viaje!

Aquí si quieres adquirir LABERINTO DEL ALMA.



CONVERSATION

3 comentarios

  1. Sencillamente, me ha encantado el post!!!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente ,me encanta el trabajo de esta autora para trabajar las emociones.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *