Todo a punto. ¡Empezamos!

Estos primeros días de septiembre he publicado muchas menos entradas que el curso pasado porque la verdad es que se nota que sigo con el mismo grupo y en la misma clase. ¡Ya tenía todo el material preparado para mi aula! El alfabeto en forma de banderines (después de diferentes mensajes durante el curso pasado, vuelve a lucir el "benvinguts"), el abecedario para el aula (que no he querido cambiar porque me esforcé muchísimo en diseñarlo y me sigue pareciendo ideal), los números y etiquetas (a juego), la decoración para el reloj del aula (el año pasado sólo vimos las horas "en punto" e "y media", así que este año lo aprovecharemos mucho más porque profundizaremos en el estudio de las horas), el calendario para el aula, las normas de aula, los encargados de aula... Y os enseñaba cómo quedaba mi aula en este post

Así que este curso, en ese aspecto he hecho pocos cambios. Aún así, a ver si un día de estos hago fotos porque hay algunas pequeñas novedades. En los encargados de aula, he preparado los nombres de los niños en las etiquetas con borde de estrellitas color turquesa (como las de los percheros, pero más grandes), así tiene el mismo diseño que el cartel de "encarregats" (y hace juego con el resto de la decoración del aula). También, con el mismo diseño, he preparado etiquetas para poner en los lugares donde colocamos los libros de las diferentes materias (castellano, catalán, matemáticas...). Al final, lo que intento, es dar uniformidad al aula y que quede lo más bonita posible. ¡Ya he mencionado muchas veces que pasamos mucho tiempo ahí dentro y quiero que nos sintamos a gusto! He cambiado (una vez más) la disposición del aula, buscando esa fórmula perfecta que no existe (las aulas de mi cole son muy pequeñas, ¡buahhh!), pero da igual, yo sigo moviendo mesas y sillas de aquí para allá una y otra vez. ¡Hoy he estado unas dos horas probando diferentes combinaciones hasta decidirme! ¡Las chicas de la limpieza ya cerraban la puerta del cole! Pero he conseguido salir, jeje. Con esta nueva disposición, que tiene sus ventajas e inconvenientes (como todas), he conseguido dejar dos mesas  auxiliares junto al rincón de lectura. Ese nuevo espacio me puede dar juego para que algún grupito de alumnos pueda hacer alguna actividad alternativa cuando acaban el trabajo, realizar alguna tarea en grupo... En fin, ¡para muchas cosas! También he ampliado un poco el rincón de lectura. He conseguido dos cojines nuevos y he comprado una alfombra igual que la que había, por lo que ahora hay el doble de espacio. He adornado los marcos de los corchos de mi aula con whasitape, y creo que poco más ;-)

En fin, que una vez más, ya está todo a punto para recibir a mis alumnos. Mañana tengo la reunión colectiva de padres, un claustro y comprobar que no falta ni un detalle en el aula en la que vamos a pasar un curso estupendo. ¡Lo presiento! Y el viernes, ¡empezamos!

Y antes de recibir a mis alumnos, para refrescar la memoria y entrar en materia, quiero compartir con vosotros un vídeo resumen del curso pasado que les regalé a mis niños a final de curso. Viéndolo, me entran unas ganas enormes de emprender con ellos esta nueva etapa.

¡Vamos a por un curso todavía mejor que el anterior!



CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *