Alfabeto en forma de banderines

Hoy os traigo un recurso para decorar el aula (o cualquier otro espacio, porque me consta que muchos lo van a utilizar para decorar habitaciones o fiestas infantiles). Se trata de un alfabeto en forma de banderines que he diseñado yo misma. En esta imagen veréis algunos de los patrones que he utilizado como fondo, aunque hay otros y en más variedad de colores.






Yo ya lo he empleado en el aula para hacer un cartel de bienvenida para mis alumnos. El proceso ha sido muy sencillo, como podéis ver en las siguientes fotos: imprimir, recortar (en este caso, además, le he puesto una base de cartulina color crema, pero es opcional), plastificar (también opcional, y más para un evento de un día. ¡Yo quiero que me duren intactos!) y colgar. Yo he hecho unos agujeritos en las esquinas con la taladradora del aula y he pasado una cuerdecita. ¡Fácil, fácil!



Aquí lo veis con más detalle.



Podéis descargar el alfabeto haciendo click sobre cada letra. En la mayoría de las letras encontraréis varios modelos, para poder combinar y escoger el que más os guste. Están en pdf, tamaño DIN-A4, ¡directamente para imprimir y decorar!

A  B  C  Ç  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z




------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2016

Como ya ha habido varias personas que me han pedido si podía diseñar los números (veo que triunfan en cumpleaños y fiestas varias), aquí están. ¡5 modelos de cada número para que podáis combinar como más os gusten!

0   1   2   3   4   5   6   7   8   9
------------------------------------------------------------------------------

¡Yo voy a seguir creando recursos para decorar el aula y dejarla a mi gusto antes de que empiecen los peques!

Por cierto, si utilizáis el alfabeto para decorar cualquier espacio, enviadme una foto con el resultado. ¡Me encantará verlo!


¿Epoca navideña? ¡No os perdáis el alfabeto banderines especial navidad?


CONVERSATION

74 comentarios

  1. Hola Elena! Muchas gracias por esta entrada. Era justo lo que necesitaba para decorar la fiesta de cumpleaños de mi hija. No abundan las paginas con descargables gratis y fáciles. Solamente he echado de menos los números. Voy a segir leyendo tu blog porque se ve muy interesante.
    Gracias otra vez.

    Marta Allueva.
    Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Muchas gracias. Me alegro de que te resulten útiles. Tomo nota de los números. Cuando tenga un hueco los diseño y los añado al post.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buen día, se ven lindos peor no puedo descargarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercy. He comprobado los enlaces y funcionan perfectamente. Sólo tienes que hacer click sobre cada una de las letras que te interesen y se descargan directamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias justo lo que andaba buscando para decorar el candy bar en el cumple de mis hijos. En diciembre te envio la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. ¡Me encantará ver la foto! ¡Seguro que te queda genial!

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por los banderines pero hecho en falta todos de un mismo color gracias otra vez.
    un saludo desde albacete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que hice varios modelos de muchas letras para poder combinarlos entre ellas, pero pensando en que quedase variado.
      En otro alfabeto en forma de banderines que publiqué en noviembre de 2014, con motivos de navidad, sí que encontrarás 5 modelos de cada letra, pero todos iguales, para quien prefiera utilizar sólo un fondo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Elena mil gracias. por favor podrias enviarme el enlace por mail?? es q no consigo abrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martita. Es extraño que no se abran los archivos. Sólo haciendo click sobre cada letra deberían descargarse automáticamente. ¿Has mirado en la carpeta descargas?
      En cualquier caso, si quieres que te envíe un mail, pásame tu dirección. Para no dejarla en los comentarios y evitar spam, ponte en contacto conmigo a través del apartado "Contacto" del blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, pues los empecé a hacer, pero no terminé. ¡Espero colgarlos en breve!

      Eliminar
  7. Hola Elena muchas gracias por tu aporte.. es de mucha bendición.. Yo soy de México y me gustaría saber si pudieras hacer la LL ?? acá la usamos mucho jejejeje Gracias de antemano.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te recomiendo que uses 2 veces la L. La LL como letra no existe, además de que quedaría desproporcionada de tamaño al poner dos letras en el mismo círculo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Elena, desde Uruguay muchas gracias. Cuando decore mi clase te envío fotos. Aquí comenzamos el 29 de febrero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Elena, están muy lindas las letras♥♥ Yo las voy a usar para el cumple de mi esposo!

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco puedo descargar los banderines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Has mirado en la carpeta de descargas? He comprobado los enlaces y funcionan. Se descargan las letras directamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, me encantan los banderines pero por alguna razon hay ciertas letras q no abren directamente como la A Y LA C , se abren en formato ZIP Y al descargarlas son mas pequenas q las otras q si se abren directamente. podrias verificr para ver si puedo conseguir la A y la C . GRACIAS ! ME ENCANTA TU TRABAJO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La razón de que algunas letras estén en formato zip es porque tienen varios modelos, y al tratarse de una carpeta, hay que comprimirla para luego crear un solo enlace.

      El caso es que no pueden cambiar de tamaño, ya que en todos los casos los archivos están en pdf... Una cosa es como lo visualices en el ordenador, pero todos los archivos están en pdf tamaño din-A4.

      Prueba a imprimir en ese tamaño, deberían salirte todas iguales.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola hermosas!!!esta bellisima la idea ,gracias a quien la compartio de verdad saca de un gran apuro,solo una duda como puedo cambir de fondo los banderines me gustaria diferentes modelos,porfavor ayuda me urge ya que mi nena esta a punto de cumplir su añito y me estoy volviendo loca con los preparativos,no me ignoren .... saludos y que dios las bendiha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para cambiar el fondo de los banderines tendrías que hacer el diseño de cero, ya que lo que yo comparto es un pdf y no se puede modificar.
      Para el diseño de los banderines utilicé el programa picmonkey, por si te sirve de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. MUY BUENAS, ME SALVARON EN EL CUMPLE DEL JEFE¡¡¡ GRACIAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Veo que he salvado más de un cumpleaños ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Gracias por facilitarnos nuestro trabajo me ha servido mucho.
    que Dios te bendiga y te siga dando mas creatividad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena
    A mi me encantan los banderines con el alfabeto!! pero quería preguntarte si seria posible tener también los papeles sin las letras, solo los papeles decorados.
    Muchas gracias por todos tus recursos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata. Puedes encontrar los papeles digitales en esta página web: http://melstampz.blogspot.com.es/2013/02/love-graphics-free-printabledigital.html
      Aquí te dirijo a un post concreto del que utilicé varios modelos, pero si trasteas por la página, encontrarás muchos más. ¡Espero que te sirvan!
      Un saludo.

      Eliminar
  16. HOLA ELENA, GENIALES LOS BANDERINES! ME ENCANTAN! PERO HAY ARCHIVOS QUE NO SE ABREN: B, D, J, L, O, Q, Y. U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Acabo de comprobar los enlaces y funcionan. Justamente las letras que me has dicho tienen un solo modelo, por lo que al hacer click en ellas, debería abrirse un archivo pdf directamente. En cambio, con el resto de letras se descarga una carpeta, puesto que dentro hay varios modelos (también archivos pdf). Fíjate bien si haces algo mal, o se abre el archivo en otra ventana y no lo ves...

      Eliminar
  17. Hola Elena!!! Me sirvieron mucho los banderines para la fiesta de mi hijo!!! Muchas gracias por compartir. Están muy lindos!! Pero estaría genial que tuvieras números jejeje. Un saludo desde México!!!! Lupita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita. ¡Números diseñados y listos para descargar! ¡Que los disfrutes!
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Gracias... que Dios te bengiga en todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ELENA POR CREAR ESPACIOS MARAVILLOSOS COMO EL TUYO, Y TRASCENDER TU CREATIVIDAD AL MUNDO Y COMPARTIR . MIL GRACIAS POR SEGUIR CREANDO.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Elena crear y por compartir tu talento con el mundo, y sumar cosas hermosas para disfrutar en la vida. eres extraordinaria. saludos..

    ResponderEliminar
  21. QUERIA LETRAS EN COLOR MORADO CON CORONITAS NO SE SI TENDRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, lo siento. Este es el alfabeto que diseñé y únicamente tengo otro con motivos navideños.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Elena es muy bueno tu blogspot pero no puede descargar algunas letras como hago 💝💝👉👈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Veo que hay quien tiene problemas, sin embargo los enlaces están más que comprobados.
      Lo que ocurre es que algunas letras se abren directamente, y otras es una carpeta comprimida, pero tiene que quedar en la carpeta de descargas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola! hermosa colaboración, sin embargo he intentado descargarlas y no he podido. todavía funcionan los enlaces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, funcionan. Mira en tu carpeta de descargas.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Muchas gracias por el tiempo que te tomas para hacer el trabajo para nosotras,
    saludos desde monterrey nl. México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dory.
      Una vez invertido el tiempo y realizado el trabajo, es un placer compartirlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Buenos días, excelente pagina, justo andaba buscando para decorar un templo para la semana santa.. los banderines me quedaron lindos. "ALELUYA RESUCITO"
    Dios bendiga tu generosidad y te llene de creatividad.
    Un abrazo desde Medellin - Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Me alegro de que los banderines te resultaran útiles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola! desde hoy te estoy descubriendo y ando de aquí para allá paseando por tu blog y admirando tu generosidad y creatividad. Desde ahora tienes una seguidora nueva!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mai. Me alegro de que te guste el contenido de mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola... Me gusto mucho tu girnalda alda de banderines, lamentablemente no los puedo descargar tampoco, y he visto que muchos hemos tenido ese mismo problema, y ya he revisado mi carpeta de descargas pero no aparecen. Ojalá y lo puedan solucionar, ya que están padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth. De verdad que he hecho mil pruebas y a mí me funciona todo a la perfección...

      Eliminar
  28. Muchas Gracias, he bajado todas las letras para toda ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado y te resulten útiles. Y también de que las hayas podido bajar todas. Ya me estaba volviendo loca...

      Eliminar
  29. hola, tu pagina es excelente felicitacones , me ha sido de mucha ayuda para el cumple de mi hijo gracias.

    ResponderEliminar
  30. Excelente ! Muy practico y fácil... no encontraba banderines con letras y esto era justo lo que necesitaba muchas gracias! son hermosos .

    ResponderEliminar
  31. Hola muy buenas noche! gracias por su aporte a través de su pagina así deberían ser muchas. sin muchas vueltas pude descargar e imprimir lo que quería y me quedaron lindos los banderines que buscaba. recomiendo esta pagina ampliamente. es practico. fácil y rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es cierto que intento que sea sencillo descargar el material y que no pido ningún requisito previo (ni suscribirse, ni dar "me gusta", ni nada por el estilo).
      Me alegro de que se valore.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola Elena te escribo desde Colombia, me fue de mucha ayuda descargar todo el abecedario en banderines, en realidad busque muchas paginas y esta me facilitó el trabajo en muy poco tiempo. GRACIAS DE VERDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Angelica. Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. ¡¡¡Excelente!!!, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  34. Hermoso recurso! Lo usé varias veces en mi escuela! te agradezco mucho. La página, el contenido... todo! Hermoso e inspirador. Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena, ¿sería posible una H u O en otros colores de banderines? Voy a ponerlas juntas y resulta que son iguales. Son preciosas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes descargar el "0" (cero) que es idéntico a la "O", y lo tienes en 5 modelos diferentes. También puedes echar un vistazo al alfabeto especial navidad, donde tienes otros colores (no todo son motivos navideños).
      Un saludo.

      Eliminar
  36. Graaacias por dejar tan lindas banderolas! no encontraba unas que me gustaran solo estás haha, xoxo

    ResponderEliminar
  37. Quiero agradecerte tu generosidad al compartir todos los materiales que vas creando. Eres un sol!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias! para decorar con las letras de felicidades el aula... el rincon del cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartir tan bellos materiales y artículos que nos ayudan a ser mejores docentes.

    ResponderEliminar
  40. Hola Elena!
    muchas gracias por compartir este material con nosotros de forma gratuita y sin problemas para descargar

    saludos desde México :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *