Les Verges 2016

Un año más, ayer 21 de octubre se celebró la festividad de "Les Verges", una de las tradiciones más antiguas de nuestra isla, Mallorca.

No voy a explicar de nuevo el origen de la fiesta, puesto que ya es el tercer año que escribo en el blog sobre ella, así que os animo a visitar los posts Les Verges 2014 y Les Verges 2015 para conocer esta festividad y algunas actividades que realizamos para recordar a Santa Úrsula y 11.000 vírgenes que fueron ejecutadas en el año 453.

Serenatas, claveles y buñuelos son los protagonistas de esta fiesta. Este curso no hemos elaborado claveles, pero sí hemos podido degustar de nuevo los tradicionales "bunyols de vent" que un curso más nuestras voluntarias "bunyoleres" han preparado para nosotros. Los comimos mientras cantábamos "Avui són Les Verges" y "Volem bunyols". Ambas canciones las podéis escuchar en los posts de cursos anteriores.

Lo que sí me apetece compartir con vosotros son algunas imágenes de la degustación de "bunyols" puesto que cada momento es único e irrepetible. Los niños disfrutaron mucho y "se pusieron las botas". Repitieron todo lo que quisieron y en algún momento hasta dudé de dejarles comer más, porque no es un dulce precisamente ligero, jeje, ¡y pasaba pena de que se empacharan! Pero parece que no, estuvieron fenomenal el resto de la mañana y nadie se quejó de que le doliese la tripa ;-)

Muchos me comentaron que en casa también iban a comer "bunyols", puesto que es habitual verlos en pastelerías y supermercados en estas fechas. Así que nada, ¡a comer con medida y a disfrutar de la fiesta!


Aquí tenéis algunas fotografías. En el ordenador, podéis pasarlas con las flechas que salen en la parte inferior de la imagen. En dispositivos móviles, basta que delicéis el dedo de un lado a otro, como si fuera vuestra propia fototeca :-)

...


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *