Les Verges 2014

Hoy, en el colegio, hemos celebrado la fiesta de "Les Verges" y hemos merendado los tradicionales buñuelos de esta época del año.



A primera hora, en clase, hemos cantado la canción popular de esta fiesta. La primera estrofa es la original y la segunda ¡nos la hemos inventado nosotros!

AVUI SÓN LES VERGES,
TOTS HI HEM D'ANAR,
DE BUNYOLS AMB SUCRE
HEM DE BERENAR.

AVUI SÓN LES VERGES,
MENJAREM BUNYOLS,
UN DARRERE L'ALTRE,
AI, QUE SÓN DE BONS!

¿Queréis escucharnos? Bueno, vale, pero no nos tengáis en cuenta el resultado, que casi no hemos podido practicar ;-)

...

En la sesión anterior al tiempo de patio, hemos hecho una fila y nos hemos dirigido al patio de infantil (¡qué recuerdos!), donde unas familiares voluntarias estaban elaborando riquísimos buñuelos para nosotros. ¡Mmmmm, qué ricos! Aquí las tenemos en plena acción:


Las hemos visto con las manos en la masa (nunca mejor dicho), hemos cantado para ellas y después ¡nos los hemos comido! Basta ver nuestras caras para comprobar que nos han encantado...


Después, hemos tenido un detalle con ellas por todo el trabajo que han hecho, y tres representantes de los alumnos les han entregado sus regalos. Y como creo que, en este caso, mejor imágenes que palabras, aquí os dejo las fotos que he hecho. ¡Que tengáis un estupendo día de fiesta!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *