¡Vuelta al cole curso 2015-16!

Una vez más, 1 de septiembre. Un día del año realmente significativo en mi vida, que marca un fin y un inicio. De nuevo, ¡vuelta al cole!




Hoy os traigo un post cortito para ir calentando motores. Como el curso pasado ya desvelé el gran misterio sobre qué hacemos los profesores los primeros días de septiembre en los que todavía no tenemos alumnos (podéis ver el post aquí, aunque este curso son 8 días en vez de 9), no voy a contaros lo mismo (bueno, con la diferencia de que este año ya no soy la nueva, y ha sido como volver a casa ;-). Así que os diré que he pasado un verano estupendo, disfrutando de la familia, del buen tiempo, del descanso y el relax, del día a día dejando el reloj de lado, de acostarme y levantarme tarde, de pasear, de la libertad de tener pocas responsabilidades y de un súper viaje que ha puesto la guinda a tan maravilloso panorama. Mi intención, todo sea dicho, era publicar en verano unos cuantos posts más con cosillas que quedaron pendientes del curso pasado, peeeeeeeero... un día por otro, la cosa no cuadraba en mis idílicas vacaciones. Así que decidí aparcarlo todo, recargar pilas y volver con fuerzas totalmente renovadas. Me lo perdonáis, ¿verdad? :-)

¿Y qué es lo que quedó pendiente? Pues, principalmente, acabar de contaros mis sesiones con el Proyecto Emocionario. Varias personas me han preguntado si este curso acabaré el proyecto con mis niños, pero el proyecto, con ellos, ya lo acabé en junio, lo que pasa es que no he publicado las últimas sesiones. Pero no os preocupéis, que a partir de mañana retomo donde me quedé y os voy contando hasta el último detalle. Y entonces, ¿ya no voy a trabajar más el Proyecto Emocionario con mis niños? Bueno, sí y no. El libro, como tal, ya lo hemos trabajado, y no voy a volver a hacerlo con ellos, pero vamos a seguir trabajando semana a semana la inteligencia emocional. Ahora que mis niños ya conocen e identifican las emociones (principalmente en sí mismos) vamos a ir un paso más allá, vamos a trabajarlas a través de cuentos, vídeos y diferentes recursos, y vamos a intentar identificar en los demás esas emociones, en diferentes situaciones, desarrollando al máximo la empatía. Bueno, esa es mi idea. ¡Ya os iré contando!

Y no quiero acabar el post sin mencionar que Aula de Elena cumple hoy su primer añito. Es curioso porque cuando emprendes un proyecto así no sabes muy bien a dónde te va a llevar. Empecé el blog con mucha ilusión pero con poca idea de lo que publicaría. Ya he contado varias veces que, después de 15 años, cambiaba de colegio y volvía de lleno a las aulas como tutora (había estado 11 años en el equipo directivo de otro centro), y quería implicarme y disfrutar al máximo de esta nueva etapa. ¡Y así lo hice! El blog era una manera de acercarme a las familias de mis alumnos, de abrirles la "puerta" de mi aula y de compartir con ellos la labor que realizo con sus hijos. Y de acercarles a ellos, hijos y padres, al poder revivir en casa, juntos, muchas de las actividades que realizan en el colegio. ¡Es una manera de dar la importancia que merece a su trabajo realizado en la escuela! Y la cosa salió bien. Las horas de dedicación y la ilusión volcada en mi trabajo dieron sus frutos. Mis niños estaban encantados con el blog (cosa que no esperaba por su edad, 6 añitos), y empezamos a disfrutarlo juntos en clase. Y los papás también lo estaban y así me lo transmitían. Pero lo que realmente me sorprendió es la cantidad de personas de diferentes partes del mundo que empezaron a leerlo. Es algo que nunca acabas de tener claro, quién está detrás de la pantalla. Pero viendo que el contador está acercándose al millón de visitas... ¡da un poco de vértigo! Así que si hago balance, creo que ha sido un buen año bloguero. Con muchas horas de esfuerzo detrás, pero con la sensación satisfactoria de el trabajo bien hecho.

¡Felicidades!


CONVERSATION

11 comentarios

  1. Feliz cumpleaños!!!!! Enhorabuena por el blog y sobretodo por el gran trabajo que realizas cada día

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEBLOG!!! QUE TENGAS UN EXITOSO AÑO... SEGUÍS CON EL MISMO GRUPO??? TE CUENTO QUE ESTOY APLICANDO ALGO DEL PROYECTO EMOCIONARIO... SIGO TU BLOG DESDE EL COMIENZO DE MI CICLO LECTIVO (FEBRERO) LO DESCUBRÍ BUSCANDO IDEAS PARA DECORAR EL AULA... Y ENCONTRÉ MUCHÍSIMO MAS... GRACIAS... Y TE SEGUIRÉ ESTE AÑO... SI BIEN NOSOTROS ESTAMOS ENTRANDO AL ÚLTIMO TRIMESTRE DE NUESTRO CICLO LECTIVO... LO MEJOR PARA VOS Y TUS NIÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina. ¡Pues que tengas un fantástico final de curso! Me resulta extraño que cuando nosotros empezamos el curso vosotros estéis en la recta final, jeje.
      Efectivamente, este curso sigo con el mismo grupo, por lo que estoy encantada :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. EnhorabuenaElena. Tienes un Blog estupendo en el que compartes un gran trabajo. Yo ya lo he recomendado más de una vez. Buen inició de curso!

    ResponderEliminar
  4. Feliz primer aniversario!!! Seguro que vendrán muchos más. Me encanta tu blog y cómo nos enseñas el día a día con tus alumnos. El 4, será mi primer aniversario también y como dices... esto da un poco de vértigo!!! Es una responsabilidad saber que te leen y te siguen tantas personas!!! Pero este mundo engancha... así que espero seguir viéndonos mucho tiempo por este mundo virtual. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén. ¡Felicidades a ti por mañana! A mí también me encanta tu blog y veo que tiene un éxito espectacular. ¡Parece que la educación interesa más de lo que nos quieren hacer creer!
      Efectivamente, nos seguimos viendo por el mundo virtual.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Felucidades!!
    Te deseo un curso cargado de ilusion. Emocion y creatividad y sobre todos de alumnos llenos de felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Elena por el primer aniversario del blog tan fantástico que tienes. No pierdas esa gran ilusión que transmites a todos los que te seguimos. Yo también he cumplido, en este caso 2 años con mi blog, el pasado 29 de agosto. Un saludo desde Musicalizarte y Tenerife. Estamos en contacto virtual.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pablo. Pasé por tu blog y me parece muy interesante. Me recuerda a mi anterior etapa como profe de música y el pequeño blog que tenía con los pinitos musicales de mis alumnos (musicaginesta.blogspot.com). ¡Qué nostalgia!
    Que tengas un curso maravilloso.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *