Coaching educativo y educación emocional. ¡Me apunto!

No sé si recordáis que en junio, además de reflexionar sobre la importancia de la educación emocional y compartir unos vídeos que la dejan más que patente, tuve una pequeña "pataleta" por la dificultad que tenemos los docentes para acceder a formación tan importante y necesaria. No suelo quejarme mucho, pero ese día me sentí bastante impotente porque tengo muchas ganas de aprender y, desde luego, no nos lo ponen muy fácil (podéis recordar ese post aquí. Y si no habéis visto los vídeos, ¡os los recomiendo de nuevo!).

Os hablé concretamente de una formación que había visto y de la cual me fascinó el temario. Se trata del "Especialista universitario en coaching y educación emocional para la excelencia educativa". No voy a volver a escribiros los contenidos porque ya los compartí en el otro post, pero es la formación sobre este tema que más me ha llamado la atención de todas las que he visto. Desde luego, la formación sobre inteligencia emocional está aumentando considerablemente en los últimos años, pero nunca había visto una oferta tan completa y dedicada exclusivamente al trabajo en el aula (la inteligencia emocional a nivel general seguro que está fenomenal, pero centrada en el ámbito educativo ¡es lo que busco!). Así que, después de quejarme y tener mi "pataleta", decidí poner pros y contras sobre la mesa, hablar con mi familia y ¡lanzarme! En vez de quejarme y no hacer nada, ¡decidí actuar! No puedo saber la calidad de la formación porque formaré parte de la primera promoción y, por tanto, no hay referencias. ¡Nadie la ha cursado todavía! Pero sabía que si no me matriculaba, siempre me quedaría con la "espinita" de no haberlo intentado, de no haber luchado por mis sueños. ¡Dicen que en esta vida te arrepientes más de las cosas que no hiciste (y querías hacer) que de las que sí, aunque al final te equivoques!

Por tanto, ¡allá voy! ¡A por el cambio educativo! Y para poneros los dientes largos, os muestro el vídeo promocional de la formación. ¡No me digáis que no es motivador!


Es el momento de ACTUAR en la Educación y para ello BUSCAMOS...
Docentes que quieran innovar en su profesión
Con los que trabajaremos para que BRILLEN al máximo
Y les dotaremos de herramientas para que hagan brillar.

El coaching, la programación neurolingüística y la educación emocional provocan un cambio en el alumnado y en su manera de aprender a través de un cambio en la manera de educar.
Haz que tus alumnos den lo mejor de sí.
Conoce tu potencial y aprovéchalo.
Inspira en el aula y sé agente del cambio.

Espero aprender muchísimo porque supone un importantísimo esfuerzo para mí, pero creo que me puede aportar muchísimos beneficios tanto a nivel profesional como a nivel personal. Y, por supuesto, espero que los mayores beneficiados sean mis alumnos. ¡Se merecen la mejor versión de mí como educadora!

¡Quiero brillar y hacer brillar!


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Querida Elena
    Con la locura de la vuelta al cole no había tenido tiempo de leer este post.
    Antes de seguir quiero decirte que admiro tu trabajo y profesionalidad, y tu generosidad al compartir tus conocimientos (hace unos meses te escribí para pedirte recomendaciones de cuentos para leer en clase con mis niños y no sólo me respondiste amablemente, sino que les gustaron todos y cada uno de los que me sugeriste).
    Lo que quiero hoy es darte mi enhorabuena por tu valentía y sacrificio en beneficio de los demás y ofrecerte cualquier ayuda que puedas necesitar, desde algún traslado aquí en Madrid o mi domicilio para pasar alguno de los fines de semana si te atreves con mis fieras.
    Ánimo en tu nueva etapa, y de corazón, si necesitas algo, contactame e intento echarte una mano.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María,
      Muchas gracias por tu comentario. ¿Y tú admiras mi generosidad? ¡Pero si tú me estás ofreciendo hasta tu casa sin conocerme! Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero tengo buenos amigos y familia política en Madrid, así que, afortunadamente, no tendré problemas de alojamiento. Y, tranquila, tus fieras no me asustan (estamos hablando de niños, ¿verdad? ;-)
      Espero que esta nueva etapa cumpla con mis expectativas. ¡Estoy muy ilusionada!
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *