¡Empezamos el segundo trimestre!

¡Empezamos el segundo trimestre! Con ilusión, alegría y muchas ganas de seguir aprendiendo. Y, cómo no, con fuerzas renovadas después de estas estupendas vacaciones. ¿Cómo lo habéis pasado? ¿Bien? ¡Seguro que sí! Yo desconectada de todo lo relacionado con el trabajo, y eso que me había propuesto adelantar cosillas... ¡Pero es que no he tenido tiempo! Entre comer (¡lo que se come en estas fiestas con tanta vida social!), dormir (¡mmmm! ¡qué delicia no madrugar, incluidos los niños!), pasear (¿y lo bonito que está todo?), pasar tiempo en familia (hemos estado los 4 de vacaciones y ¡hemos disfrutado mucho de estar juntos!)... ¡a mí es que me han pasado los días volando!

Pero ya estamos de vuelta y toca ponerse las pilas :-)

Lo primero que hemos hecho al llegar a clase ha sido felicitarnos el Año Nuevo. ¡Y es que no nos veíamos desde el año pasado! Y teníamos que desearnos un súper año para todos. Por cierto, me ha parecido verles a todos muy mayores, ¡como si hiciera muchísimo que no nos viésemos! Debe ser que ellos también han seguido la norma de comer y dormir mucho. ¡Y eso hace crecer! (lástima que yo ya no crezco a lo alto ;-) También ha habido varios que han pasado por el peluquero.

Después, les he pedido que contaran brevemente qué les había gustado más de las fiestas, o algo que les hiciera ilusión compartir con la clase. Y estas han sido sus intervenciones:

- Joshua ha destacado el avión teledirigido que le han traído los Reyes Magos.
- Claudia ha dicho que lo que más le ha gustado de las vacaciones ha sido ir a Aucanada, encender las bengalas y comer las 12 uvas. ¡Eran 4 niñas!
- Eric (uno de los que ha venido súper guapo después de su paso por la peluquería) nos ha contado que los Reyes Magos le han traído un pack de peonzas (¡vienen 4!)
- A Lola lo que más le ha gustado ha sido un regalo que le han traído los Reyes Magos a casa de su tía: ¡un vale de 1 día entero para hacer lo que ella quiera! Todavía no ha canjeado el vale, así que está pensando cómo utilizarlo. ¡Seguro que pasa un día de fábula!
- David nos ha contado que lo que más le ha gustado ha sido pasar la Nochevieja con su prima. ¡Ah! ¡Y los dos juguetes de Sonic!
- Bruno ha destacado que le han traído un bingo. Y juguetes de la vuelta al mundo. ¡Ah! Y que vio la cabalgata de los Reyes Magos en Palma y que fue muy larga.
- A Carlos G. lo que le ha encantado de estas fiestas ha sido dormir con sus primos.
- Marco ha destacado que le tocó el haba y la figurita (una rana). ¡Mmmmm! ¡Eso es que tomaste ración doble de roscón de Reyes! Fue coronado rey ¡y cumplió con la tradición de pagar el roscón! También ha comentado que le trajeron juegos para la wii y una bolsa de fútbol.
- A Suyay le ha encantado ir al cine con su mamá. ¡Qué bien! ¡Cuántas cosas en familia se pueden hacer en estas fiestas!
- Óscar nos ha contado que Papá Noel le trajo un bingo, chuches y chocolatinas. Y los Reyes Magos el campo de fútbol de Playmobil y un cuento de pegatinas de Barcelona. ¡Y a su hermano el camión de Rayo McQueen! Óscar siempre teniendo en cuenta a su hermano pequeño...
- Giulia también ha destacado haber ido al cine con su madre. ¡Y el libro de Junie B. Jones que le han traído!
- A Pablo S. le encantó ir al supermercado para ponerles galletas a los Reyes Magos. ¡Seguro que te lo agradecieron un montón, para reponer fuerzas en una noche tan ajetreada! Y vaya si se lo agradecieron, ¡porque le dejaron nada más y nada menos que una tablet!
- Biel ha comentado que vio la cabalgata de los Reyes por la televisión. ¡Y que le trajeron el juego de Gastón Cabezón!
- A Luis los Reyes le trajeron dos coches, el juego "Ataque vampiro" y una colonia de Batman. ¡Póntela un día antes de venir a clase, que queremos saber a qué huelen los súper héroes!
- A Keyla los Reyes le trajeron una bolsa llena de chuches y una malla de competición de gimnasia. ¡Guau! ¡Con lo bonitas que son esas mallas! ¡Ya nos enseñarás alguna foto compitiendo!
- Pablo C. también quiso destacar los regalos que le hicieron los Reyes Magos: una bici con su nombre y complementos para la bici (luces, un soporte para poner el agua...). ¡Qué suerte! ¡Una bici personalizada!
- A Nico lo que más le gustó fue ir a la cabalgata de los Reyes ¡y que se pusieron justo delante de él! ¡Qué emoción, tenerlos tan cerca! Le trajeron una nave de Star Wars con 3 misiles.
- A Teo también le trajeron los Reyes Magos una bicicleta y dos libros. ¡Y tampoco quiso perderse la cabalgata!
- Adrián fue otro de los asistentes a la cabalgata y quiso destacar que los Reyes consiguieron que fuese gratis una aplicación para el iPad que quería (Mycraft), y que era de pago. ¡Si es que para algo son Magos!
- A Jaime los Reyes Magos le trajeron la turbo snake (y las pilas que necesita) y un esqueleto. ¡Tampoco quiso perderse la cabalgata!
- Ares nos ha contado que también fue a la cabalgata y que los Reyes le trajeron un telescopio. ¡Qué bien! ¡Para ver las estrellas!
- Marc ha destacado que ha ido de viaje y que se le ha caído un diente. ¡El ratoncito Pérez le dejó un billete de 5€ y una carta! Los Reyes Magos trajeron a su casa una wii, skylanders, un mando para Mario y Luigi, volantes, juegos para la wii... Y es que en casa son súper familia numerosa (¡4 hermanos!).
- Carlos S. también ha destacado que fue a la cabalgata, y que los Reyes Magos le trajeron el castillo dragón de Playmobil y el libro nº27 de Junie B. Jones. ¡Ah! Y Papá Noel un dragón con caballero ninja, un cuaderno para pintar y un libro de mandalas.

¡Menudas fiestas hemos pasado todos!

Pero... ¿qué pasa con la carta que escribimos nosotros a los Reyes Magos? ¡Pues que está claro que la recibieron, porque nos hemos encontrado este precioso paquete justo en la puerta que comunica las dos clases de 1º!


Los niños de ambas clases lo han mirado asombrados... ¿De qué se trata? No lo tenían muy claro, hasta que hemos abierto la carta que se encontraba junto al paquete. Un simple vistazo y han dado saltos de alegría. "¡Es de los Reyes Magos!"


"A los alumnos de 1º de primaria del CEIP Migjorn de Bendinat.

Queridos niños,

Recibimos vuestras cartas y os hemos traído los libros que nos pedisteis con muchísima ilusión. Hemos visto lo mucho que habéis progresado desde que empezó el curso y queremos daros la enhorabuena. Somos conscientes de lo mucho que disfrutáis con la lectura y con las actividades con los cuentos ¡y eso es maravilloso! La lectura os ayudará a aprender muchas cosas y, además, os hará pasar momentos estupendos disfrutando de muchas aventuras. Nosotros siempre hemos sido unos grandes lectores. ¡Cómo haríamos, si no, para leer tan rápido todas vuestras preciosas cartas!

Esperamos que con nuestro regalo paséis muy buenos momentos en clase. Vuestras "seños" súper molonas (así lo diría Junie B. Jones), Sandra y Elena, os ayudarán siempre a mejorar y a seguir aprendiendo, a la vez que disfrutando de la lectura.

Nos vemos el año que viene. Sed muy buenos con vuestros papás, hermanos, amigos, maestros... ¡Lo estáis haciendo fenomenal, pero siempre hay cositas que podemos mejorar!

Muchos besos,

Sus Majestades los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar".

¡Guauuuuu! ¡Los Reyes Magos han contestado nuestra carta! Y nos han dejado un paquete. Sospechamos de su contenido ;-) Aunque Suyay, Marcos, Ares y Mauro nos sacarán de dudas.


Suyay fue quien abrió el primero de los paquetes. ¡Porque dentro del regalo había 4 paquetes! Era la colección de Claude, los 6 libros de tan simpático personaje. ¡Los alumnos de 1ºA han gritado de alegría! Y es que ellos ya son fans de Claude. Nosotros todavía no lo conocemos, porque durante el primer trimestre hemos trabajado muchos cuentos en nuestro Proyecto Cuéntame un cuento y porque somos súper fans de Junie B. Jones. Pero nos encanta conocer nuevos personajes literarios. ¿Y quién es Claude? Pues es un perro genial, que vive divertidas aventuras junto a su inseparable amigo Calcetinpelusa. No saben cómo se lo montan, pero vayan donde vayan y hagan lo que hagan, siempre acaban siendo el centro de todas las miradas.

Y los cuentos de la colección son:

Claude en la ciudadAquí si quieres adquirir el libro.
Claude de vacaciones. Aquí si quieres adquirir el libro.
Claude en las pistas de esquí. Aquí si quieres adquirir el libro.
Claude bajo los focos. Aquí si quieres adquirir el libro.

Aunque a nosotros nos los han traído en catalán.

Claude va de vacances. Aquí si quieres adquirir el libro.
Claude a les pistes d'esquí. Aquí si quieres adquirir el libro.
Claude sota els focus. Aquí si quieres adquirir el libro.

¡Qué bien lo vamos a pasar con las aventuras de Claude! Ahora se los quedarán nuestros compis de 1ºA, porque están impacientes por conocer nuevas historias de su personaje favorito. Pero, cuando los acaben, ¡empezaremos nosotros!


El segundo paquete lo ha abierto Marcos, de 1ºA. ¡Y eran dos libros en inglés!

This is Ping. Aquí si quieres adquirir el libro.
Grandma's Photos. Aquí si quieres adquirir el libro.

¡Seguro que con Violeta lo pasan en grande con estos libros! También, por ahora, se quedarán en la clase de 1ºA.


Ares ha sido el encargado de abrir el tercer paquete. ¡Y eran otros dos libros en inglés! Así que estos nos los quedamos nosotros. Y más adelante, los intercambiaremos :-)

The Picnic. Aquí si quieres adquirir el libro.
The Birthday Party. Aquí si quieres adquirir el libro.

¡Más diversión y lectura para las clases con Violeta!


Y Mauro, de 1ºA, ha sido quien ha abierto el cuarto y último paquete. ¡Se trataba de una colección de 4 libros de dinosaurios! ¡Con lo que nos gustan los dinosaurios! Estamos impacientes por leerlos. Y como nuestros compis se han quedado la colección de Claude, esta nos la quedamos nosotros. Sólo por un tiempo, claro, porque cuando la hayamos leído, la compartiremos con ellos.

Braquiosaurio. El dinosaurio más grande. Aquí si quieres adquirir el libro.
Estegosaurio. El dinosaurio más amistoso. Aquí si quieres adquirir el libro.
Tiranosaurio Rex. El rey de los dinosaurios. Aquí si quieres adquirir el libro.
Triceratops. El dinosaurio más fuerte. Aquí si quieres adquirir el libro.

Aunque a nosotros, también nos los han traído en catalán, ya que es la lengua en la que necesitamos reforzar más la lectura.

Braquiosaure. El dinosaure mes gran. Aquí si quieres adquirir el libro.
Estegosaure. El dinosaure més amistós. Aquí si quieres adquirir el libro.
Tiranosaure Rex. El rei dels dinosaures. Aquí si quieres adquirir el libro.
Triceratops. El dinosaure més fort. Aquí si quieres adquirir el libro.

¡Qué bien! ¡Qué bien! ¡Cuánta lectura interesante! Estos Reyes Magos saben lo que nos gusta ;-)

Bueno, y que sepáis que además de hablar de las vacaciones y de recibir los últimos regalos, hemos trabajado a tope. ¡Ya hemos empezado las nuevas unidades didácticas de castellano, sociales, matemáticas e inglés! Y a última hora, hemos realizado una actividad con Carmen, la profesora de religión. Pero como ha sido una actividad tan preciosísima, quiero dedicarle un post enterito. Así que mañana os la cuento con todo detalle.

Como veis, ¡hemos empezado el trimestre con mucha alegría!


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Increíble vuestro primer día. Me encanta. Cuantas emociones. Mis niños empiezan el lunes porque no volvemos de las vacaciones hasta el sábado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, empezamos con fuerza! Espero que vuestro segundo trimestre sea estupendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *