Cumpleaños de noviembre: Claudia, Pablo y Bruno.

En nuestro colegio tenemos por costumbre celebrar los cumpleaños de los alumnos el último viernes de cada mes. Pero como yo no les tengo en la sesión anterior al patio los viernes, decidí celebrarlo el último jueves de mes, para poder estar con ellos. El hecho de agrupar todos los cumpleaños del mes el mismo día, nos permite dedicarle un poquito más de tiempo que si lo celebrasen cada uno su día. Además, los papis se pueden organizar y compartir la celebración.

Y así lo han hecho los cumpleañeros de este mes: Claudia, Pablo C. y Bruno


¿Y qué hago yo en la foto? ¡Pues es que yo también soy cumpleañera de noviembre! Había pensado celebrarlo con ellos, pero como imaginé que lo que sobraría es precisamente comida (la mayoría de niños se han vuelto con la merienda a casa), tengo preparada una pequeña sorpresita para mañana :-) Y no se come ;-)

Mis niños han traído una súper merendola para celebrar que ya son súper mayores. ¡6 añazos! Y eso que son de los benjamines de la clase. Nos hemos puesto las botas: galletitas saladas, gusanitos, sobaos, croissants y zumos. Y para rematar ¡sugus! ¿Qué sería de un cumpleaños sin sugus?

Primero, los cumpleañeros hemos repartido dos platos en cada mesa, uno para poner las galletitas y otro para los gusanitos. Después hemos dado un minibrick de zumo a cada uno. Y para terminar, los croissants y los sobaos. Nos hemos portado muy bien y no hemos empezado a comer hasta que lo habíamos repartido todo. Entonces, ¡al ataque! Y para acompañar y amenizar un poco la fiesta, hemos puesto la canción de cumpleaños de Parchís (¡que se note que la profe fue a EGB!).

Más tarde, hemos cantado nosotros mismos la canción de cumpleaños feliz, en catalán. ¡Hay que entrenar esas voces!

Una vez que hemos terminado de merendar (¡no han dejado ni un gusanito! sólo han sobrado 3 zumos y unos paquetitos de sobaos, que las mamás me han dicho que guarde en clase por si algún día alguien no tiene merienda) mis alumnos han pedido poner vídeos de youtube para bailar. Les he dejado desmadrarse un poco porque eran los últimos 10 minutos y las otras clases también estaban merendando. Los éxitos escogidos por mis alumnos han sido "Osito gominola" y "El pollito pío". Es curioso, porque desde hace unas semanas mi hijo de 3 años se pone el "Osito gominola" cada vez que engancha el iPad, y yo no sabía ni de la existencia de la canción. Pensé que había descubierto el vídeo por casualidad y que le había gustado, pero no sabía que fuese la canción de moda. Pero veo que sí. ¡Mis alumnos lo tienen claro!

Y después de bailar, nos serenamos un poco, repartimos los sugus ¡y al patio a jugar!

He hecho un vídeo con las fotos y los fragmentos de vídeo que he grabado hoy en clase. Como siempre, la calidad no es el fuerte de mi material audiovisual, pero es que no suelo llevar a clase ni la cámara réflex ni la cámara de vídeo. Así que me las apaño con el móvil. En cualquier caso, creo que el contenido de mis fotos y mis vídeos es valioso por sí mismo. ¡Espero que os guste!


Y a mis niños cumpleañeros desearles que cumplan ¡muuuuuuuuchos más! Y sobre todo, así de felices. Espero que conserven siempre un pedacito de sus 6 tiernos añitos...


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Profesora maravillosa! envidia sana de no tenerte con mis niños- gracias por ser así!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *