Cuéntame un cuento: El pez arcoiris

Esta semana, en nuestro Proyecto Cuéntame un cuento, vamos a trabajar la conocida historia "El pez arcoiris". Bueno, en realidad yo la voy a trabajar en catalán ("El peix irisat") porque es la versión que tengo en casa.



"Arcoiris es el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él?"

Este precioso cuento nos habla de la importancia de compartir. Y, desde mi punto de vista, lo hace de una forma muy acertada y muy cercana para los pequeños. Logra transmitir a la perfección lo bien que te sientes compartiendo algo, y si además ese algo es muy importante para ti, la sensación se vuelve todavía más especial.

Creo que les puede gustar mucho y que el mensaje puede calar hondo en ellos. Ya os contaré si es así. Además, me parece un cuento ideal para realizar multitud de actividades plásticas, ya que las ilustraciones son bellísimas, pero yo no tengo tiempo en clase (ya sabéis que no doy la asignatura de plástica porque la imparte la profesora de inglés). Aún así, les llevaré esta lámina para colorear, ya que creo que les encantará y les quedará muy bonita, y la pueden ir pintando a ratitos en clase, a medida que van acabando las actividades y antes de empezar la siguiente sesión. Si os apetece descargarla, sólo tenéis que hacer click sobre la imagen.


Y para quien viva en Madrid, he visto que los próximos 3 sábados (15, 22 y 29 de noviembre), en La Usina, interpretan esta historia en teatro de títeres. Una oportunidad para disfrutar del cuento ¡y del teatro! Por lo que he leído en internet, los niños pueden esperar en una sala pintando y leyendo cuentos hasta que empieza la obra. No puedo recomendarla directamente, ya que yo no he visto la obra, pero parece que tiene buenas opiniones, especialmente para niños mayores de 4 años. Y las entradas cuestan 6€, por lo que creo que es un precio razonable. Aquí tenéis un vídeo promocional de la obra:


En la página de Atrápalo podéis comprar las entradas y leer opiniones de familias que han asistido a la obra.

Yo me quedo sin teatro, pero ¡os contaré mi experiencia en clase!

Aquí podéis adquirir el libro El pez Arcoiris

Aquí podéis adquirir el libro El peix Irisat


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Que cuento más bonito! Me lo apunto!
    Gracias por la información del teatro aunque yo no soy de Madrid, pero me parece genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verás como te encanta cuando lo tengas entre las manos. Y yo tampoco soy de Madrid, pero pensé que si alguien lo leía y tenía oportunidad de ir, podría aprovechar.

      Un saludo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *