Nuestra experiencia: El pez Arcoiris

Por fin puedo publicar nuestra experiencia con el cuento "El pez Arcoiris" (El peix irisat), que trabajamos la semana pasada en nuestro Proyecto Cuéntame un cuento.

Ya sabéis que no se grabó una frase de nuestro narrador, por lo que no pude editar nuestro vídeo el pasado fin de semana. El lunes, nuestro narrador no vino a clase, por lo que se retrasó más nuestra grabación. Y durante la semana ¡no me da la vida para todo lo que tengo que hacer! Pero bueno, por fin tengo el resultado.

Cuando les enseñé el libro a los niños, todos se emocionaron porque conocían el cuento. Pero sucedió como con "La pequeña oruga glotona"; sabían que lo habían trabajado en alguna ocasión, pero no recordaban el argumento.

Les gustó mucho el cuento y les resultó muy sencillo de entender. Hay otros cuentos que tienen los valores que quieren transmitir algo más "ocultos" para ellos, pero este es muy fácil de interpretar. Nos enseña el placer de compartir con los demás.

A principio de semana nos llevamos una grata sorpresa con la aportación de Carlos S. Se trataba de un cuento de elaboración propia que había realizado en infantil, en su anterior colegio. Me pareció precioso. ¡Y un gran trabajo plástico!


Durante la semana, mis alumnos colorearon un dibujo del protagonista del cuento, a ratitos libres, cuando iban terminando sus tareas. ¡Aquí los tenéis en plena faena!


Y cómo no, durante la semana, estuvimos preparando nuestro vídeo para contaros nosotros mismos esta preciosa historia. De nuevo, mis alumnos han grabado todo el audio íntegramente, así que yo no intervengo, ¡lo cuentan todo ellos solitos!

Los papeles quedaron repartidos de la siguiente manera:
  • Marc es el narrador.
  • Adrián es el "peix irisat" (pez arcoiris).
  • Toni es el "peixet blau" (pececito azul).
  • Giulia es "l'estrella de mar" (estrella de mar).
  • Marco es el "pop Octopus" (pulpo Octopus).
  • Toda la clase grabó dos frases interpretando a los peces.
¡Esperamos que os guste!


CONVERSATION

6 comentarios

  1. Me encanta! Enhorabuena por tu trabajo. Transmites lo que sientes y eso se nota en la cara de tus alumnos. Me gustaría saber qué aplicación utilizas para grabar los audio cuentos o si utilizas una cámara de vídeo. ..Se ven y se oyen fenomenal. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario.
      Utilizo la propia grabadora del móvil (notas de voz del iPhone).
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. a que edad aproximadamente está recomendado este cuento ?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta tu blog! Quisiera preguntarte si los alumnos leen el texto para grabar el video cuento o lo dicen de memoria? Un saludo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *