Actividades de unidades y decenas

El viernes, cuando os conté que tuvimos el simulacro de evacuación del centro, os comenté que estábamos terminando una clase de matemáticas, y que estábamos en un ejercicio importante de unidades y decenas.

Es un concepto que es muy importante que entiendan bien, puesto que si no es así, podrán tener dificultades para seguir aprendiendo y comprendiendo números mayores. A veces realizan algunos ejercicios de forma mecánica, pero no entienden bien el concepto. Ahora es cuando yo me pondré pesada y repetiré hasta la saciedad que 1 decena es igual a 10 unidades, día tras día :-)

Y es que el valor relativo de los números es algo que no se entiende a la primera. Es decir, por ejemplo, que la cifra 3 del número 34 equivale a 30, pero en cambio el 4 equivale a 4. Y es precisamente por la posición que ocupan (decenas y unidades). Bueno, vosotros ya me entendéis, pero los niños necesitan su tiempo y hacer ejercicios del derecho y del revés, de diferentes tipos (¡por supuesto, también visuales y manipulativos!)...

Para que podáis trabajar en casa, aquí os pongo algunas actividades digitales que os pueden ayudar con los peques. Sólo tenéis que hacer click en la imagen de cada juego para empezar a practicar.










¡Espero que os resulten útiles!


CONVERSATION

3 comentarios

  1. Me parecen muy interesantes, cómo las podría descargar?. Estoy un poco pez en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. No tienes que descargar nada, son actividades para realizar online. Sólo haz click sobre la imagen ¡y empieza a jugar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu blog, todos los recursos que tienes. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *