Nuestra experiencia: La vaca que puso un huevo

Como ya sabéis, esta semana hemos trabajado La vaca que puso un huevo dentro del Proyecto Cuéntame un Cuento.

Creo que el cuento les ha gustado mucho, y es que se trata de una historia que tiene todo lo necesario para ser un éxito. Ya lo vimos en el post de presentación del cuento.

Quería que los niños lo vivieran de una forma especial, así que hemos vuelto a elaborar un vídeo para contaros el cuento. ¡Y quién mejor que ellos mismos para contarlo! Lo que pasa es que acabamos de empezar primero, y en tan poco tiempo y con su nivel lector, se hacía muy complicado que lo narraran todo ellos solos. Así que hemos hecho un "combi": yo he leído la parte de la narración y ellos han hecho los diálogos. Espero que, más adelante, ellos solitos puedan contaros cuentos enteros :-)

Para hacerlo, pedí voluntarios, por lo que esta vez no han participado todos, sino los que fueron levantando la mano para escoger un personaje, pero haremos que vayan participando todos en diferentes ocasiones. Y este fue el reparto de los personajes:

- Maca: Lola.
- Gallina 1: Nico.
- Gallina 2: Marco.
- Gallina 3: Pablo C.
- Gallina 4: Ares.
- Granjero: Biel.
- Vaca 1: Luis.
- Vaca 2: Pablo S.
- Vaca 3: Toni.
- Vaca 4: David.
- Onomatopeyas: Marc.

¡Esperamos que os guste!


CONVERSATION

4 comentarios

  1. Buena idea pero una critica constructiva...creo que si los niños hicieran sus propios libros del mismo texto seria mas interesante y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercy.
      Al final es cuestión de tiempo. Podría quedar un trabajo precioso, pero me llevaría muchísimo tiempo del que no dispongo (además de que yo no imparto la asignatura de plástica y se demoraría bastante la elaboración "robando" huecos a otras asignaturas). Al final priorizo trabajar cuantos más cuentos mejor porque me encantan y porque ¡creo que pueden aportarles mucho!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. QUE APLICACIÓN USASTE PARA MONTARLO? GRACIAS

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *