Cuéntame un cuento: La vaca que puso un huevo

Esta semana trabajaré esta original historia en el marco del Proyecto Cuéntame un cuento.



"La vaca Macarena no se siente especial. No sabe montar en bici, ni hacer equilibrios como las otras vacas. Pero un día se queda de una pieza al descubrir algo extraordinario...

¡Ha puesto un huevo!


La cría que nace del huevo, ¿es realmente hija de Macarena? En el establo todos cuchichean y quieren saber la verdad..."


He elegido este cuento por tratarse de una historia de nuevo sencilla (iremos evolucionando poco a poco en el proyecto) a la vez que muy disparatada y divertida, y que ¡permite que la imaginación no tenga límites! Además, podemos trabajar con él muchos aspectos: la autoestima a través de la la vaca Maca, la solidaridad que muestran las gallinas al idear un plan para ayudarla, la envidia que sienten las otras vacas al ver que Maca se convierte en la protagonista... ¡Una historia corta pero con mucha "chicha"!

Una vez más, me fascina el lenguaje empleado, haciendo uso de nuevo de las rimas (que tanto gustan a los peques), y las expresivas y humorísticas ilustraciones que dotan al texto de mayor fuerza descriptiva.

Macarena está triste, cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas, quieren ayudarla.
Las otras vacas saben montar en bici y hacer equilibrios

Sin duda, un cuento con el que disfrutarán todos, ¡peques y no tan peques!

¡Ya os contaré nuestra experiencia!



CONVERSATION

2 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *