Botones

Nuestra experiencia: ¿Ahora qué va a pasar?

19 de septiembre de 2014

Ya ha acabado la primera semana de clase y nuestra primera experiencia con el Proyecto Cuéntame un cuento. Ya os conté que esta semana íbamos a trabajar ¿Ahora qué va a pasar?. Les he leído el cuento una vez al día, de lunes a jueves, y hoy viernes, hemos hecho una grabación de la canción para poder editar nuestro propio vídeo del cuento.

Tengo que decir que parece que este cuento les ha gustado mucho desde el principio. Les han encantado las rimas y el vocabulario empleado. Y el hecho de intervenir cantando durante el cuento  (que lo hace muy dinámico e interactivo) los ha tenido muy implicados en la historia. Además, hemos podido hablar de la importancia de la amistad, que es el valor principal que nos transmite.

A medida que pasaban los días, no sólo no perdían la ilusión por escuchar el cuento, sino que iba aumentando la complicidad. Supongo que ir conociéndolo cada vez más y dominando la canción, hacía que lo disfrutaran todavía más. También es curioso cómo se reían con los mismos detalles todos los días. Cada vez que oían "Doña Oveja" se tronchaban de risa. Les debía chocar esto de que la ovejita fuera toda una señora :-)

En fin, no me quiero extender más, pero sí concluir que me ha parecido una experiencia muy positiva y gratificante, más aún de lo que esperaba. Sentir la ilusión de los niños todos los días ante el cuento, no tiene precio.

Y aquí tenéis nuestro vídeo. He preparado una base musical sencilla (con el programa noteflight) basándome en la partitura que hay en el cuento, y después, ha bastado añadir nuestras voces y algún ligero efecto de audio.¡Esperamos que os guste!



¡¡Muuu, muuu, muuu, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Oing, oing, oing, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Beee, beee, beee, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Iiiih, iiiih, iiiih, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Pío, pío, pío, no sabemos nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?
¡¡Iooo, iooo, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el resultado final del vídeo. .¿Que programa utilizas para editarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica,

      Yo uso el programa iMovie para Mac. Eso sí, el audio lo he editado primero con Audacity.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...