Decoración para el reloj del aula

Ya sabéis lo mucho que les cuesta a los niños (al menos, a la mayoría) aprender a leer la hora en el reloj. Y aunque mis alumnos todavía son pequeños (van a empezar primero de primaria) pienso que  esta idea les puede ayudar bastante, es divertida y, además, es un elemento decorativo más en el aula. Así que cada vez que alguno de ellos pregunte qué hora es, cuánto queda para ir al patio o para ir a casa, aprovecharé para fijarnos en la posición de las agujas e ir introduciéndoles en la lectura de las horas en el reloj. 



¡También es una excelente forma de aprender poco a poco la tabla del 5!

Quien quiera aprovechar este recurso para su clase (o su casa, o cualquier lugar frecuentado por niños), lo tiene muy facilito. Una vez más, os dejo el archivo en .pdf listo para descargar, imprimir y colgar. Esta vez los he imprimido en DIN-A3, porque debe tener un tamaño suficiente para que la flor quede proporcional al reloj de pared del aula. En mi caso, además, como veis, he puesto una cartulina azul celeste bajo el reloj, ya que sobre los ladrillos de la pared donde está el reloj, mi flor no iba a lucir nada. Así pongo un toque de color y simulo el cielo. Pero si tenéis una pared blanca y lisa, no os hará falta.

¡Podéis hacer click sobre cada imagen para descargarla directamente!


Y ya sabéis que siempre digo lo mismo. Si aprovecháis los recursos, mandadme una fotito para ver cómo os ha quedado. ¡Me encantará!


CONVERSATION

5 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de reloj Elena! Desde luego que haces unas cosas preciosas y dignas de admirar. Por supuesto que voy a utilizarlo en mi aula. Yo en la clase no dispongo de reloj, pero mañana mismo estoy buscando uno o, en su defecto quizás lo fabrico a modo de reloj manual específico para la Unidad de las horas, que dentro de poco nos toca (los míos son de 2º de Primaria). Cuando lo tenga construído te mando fotito. ¡Gracias de nuevo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj de mi aula es el más barato de IKEA, jeje. En cuanto a elaborar un reloj manual, es una idea genial. Yo tengo uno por la clase de una editorial, de cartón muy resistente y con las agujas de plástico para manipular. Y lo guardo para el próximo curso :-) De todas formas, son compatibles las dos cosas. Yo en la pared pondría uno que diera la hora de verdad, porque si empiezan a aprender a leer el reloj, les gustará mirarlo y poder descifrar solitos la hora que es. Y el que fabriques, ¡pues para trabajar en clase!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elena!!! Pero que preciosidad de blog!!! Qué trabajado!!! Me encanta todo!! Tus niños estarán super contentos contigo. Yo no paro de descargarme las cosas para poderlas colgar en mi clase, y estoy pensando que voy a tener que comprar un arsenal de tinta para poder imprimirlo todo, jejeje!!!!

    El reloj, qué gran idea la de la flor, es chulílismo, y lo voy a poner en mi clase. Nosotros (2º Primaria) ya hemos aprendido las horas, pero aún no han quedado del todo claras, así que con la ayuda de tu flor creo que puede ayudar mucho más a mis niños. Pero me gustaría que me dijeras como puedo hacer yo una pero que solo indicara los cuartos: "Y cuarto", "Y media", "Menos cuarto" y "En punto". Así pondría una encima de la otra para que pudieran ver como se lee de las dos formas; no se si me explico. Supongo que usarás un programa especial. Ya me comentas.
    De nuevo, mil gracias por todos tus recursos, nos van a servir de ayuda a muchísimos maestros. Eres una artista, y tienes un blog encantador, es super ameno de leer.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Yo también me gasto un pastizal en tinta, jeje, porque muchas cosas las imprimo en casa por comodidad ¡y porque en el colegio nunca encuentro un hueco!
      En cuanto al reloj, yo lo he diseñado con el programa Picmonkey, pero si no quieres diseñarlo desde el principio, puedes coger mi diseño y borrar los números clonando la parte amarilla. Si no lo sabes hacer, mándame tu mail y ya te lo hago yo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos días, a principio de curso vi tu reloj y todavía no lo había colgado. Los niños y niñas de segundo llevaban días preguntándome por las horas y ayer decidí colgarlo. Ha sido un éxito rotundo. Les encanta hasta a las profes que pasan por mi clase. A partir de ahora lo incluiremos en la dinámica de clase junto con el "Buenos días".
    Muchas gracias.
    Yo lo he plastificado para que me dure más.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *