Quiver: realidad aumentada

Hoy os traigo una app que espero que os deje la misma cara que a mis alumnos 😮😮😮. Se trata de Quiver, una aplicación que usa la tecnología de realidad aumentada: combina elementos reales con elementos virtuales creando una realidad mixta en tiempo real. Está claro ¿no? Pues mejor lo veis por vosotros mismos.



En esta primera toma de contacto con la app (ya la conocía hace años, pero nunca la había usado en el aula) no me he complicado mucho la vida: he impreso un dibujo y se lo he dado a los peques para colorear, sin darles más explicaciones, jeje. Quería que el avión "cobrara vida" por sorpresa, así que una vez lo habían coloreado, les he llamado a mi mesa de uno en uno para que vieran el efecto.

La verdad es que algunos se han mostrado entusiasmados y otros paralizados, jajaja. Repetían mucho frases tipo: "Me he quedado sin palabras" o "Estoy alucinando".

En este vídeo podéis ver algunos de los aviones que han dibujado mis alumnos y el efecto que se consigue con la aplicación.


La verdad es que esta tecnología se va incorporando cada vez más a diferentes ámbitos de la vida, y el educativo no podía ser menos. En este otro vídeo podéis ver algunos otros ejemplos:


El funcionamiento es muy sencillo:
  1. Descargar el dibujo para colorear en la web oficial.
  2. Descargar la app gratuita QuiverVision.
  3. Abrir la app desde el móvil o la tablet, apuntar hasta que el dibujo se ponga azul, ¡y a disfrutar las opciones! Las hay gratuitas y otras de pago.

Sobra decir que esto no es un post patrocinado ni nada por el estilo (no sé por qué aclaro esto porque lo cierto es que nunca he hecho ninguno). Todo lo que cuento en mi blog es por experiencia propia. Hay otras apps de realidad aumentada, pero esta es la que conozco y la que tengo. Y simplemente lo comparto 😉

¡Espero que os haya gustado! Yo estoy deseando ir probando otras opciones 😀😀😀


CONVERSATION

6 comentarios

  1. Muy chulo. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Nos encantó. Saludos desde Argentina, San Carlos de Bariloche.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, lo llevare a cabo con mis alumnos, saludos desde México. :)

    ResponderEliminar
  4. Buen día desde Venezuela. Excelente material y expuesto con sencillez. Felicitaciones, me agradó mucho. Cuidese

    ResponderEliminar
  5. La impresionante jugada de gol de quiver

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *