Cuéntame un cuento: Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles

Hoy es el día del libro y quería compartir con vosotros este cuento que, de manera gratuita, su autora, Anna Morató, comparte con nosotros: Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles. Uno más que se suma al Proyecto Cuéntame un cuento.




La vida es como un viaje en coche. Pasamos por tramos rectos, por tramos con curvas y también... por túneles. Anna Morató y Beascoa quieren compartir con todos sus lectores un nuevo cuento ilustrado, en formato digital, que ayudará a los más pequeños de la casa a entender los momentos difíciles de la vida, como el que estamos viviendo, y les dará las herramientas para superarlos junto con sus familias.


Desde que empezó esta crisis que estamos viviendo, son muchos los cuentos que he visto para intentar hacer entender a los más pequeños esta inédita situación que nos rodea. Sin embargo, este cuento me ha llamado especialmente la atención porque no se centra en absoluto en el virus, sino en hacer entender a los niños que en la vida pasarán, inevitablemente, por más o menos situaciones difíciles, de mayor o menor intensidad. Y les da herramientas útiles para abordarlas: la positividad y la esperanza.  Al final, todo tiene su lado positivo. Al final, todo pasa. Nos acerca a la resiliencia.

Creo que es un aprendizaje muy bonito para los peques y, por otro lado, muy necesario. Así que este cuento me parece todo un acierto. Por supuesto, siempre acompañado de una reflexión y un diálogo con el adulto. Así es como le podemos sacar más jugo. Yo estoy acostumbrada a tener este tipo de diálogo con los niños y niñas y no dejan de sorprenderme con sus reflexiones y conclusiones. ¡Están llenos de sabiduría!

De la autora os diré que el curso pasado trabajé con mis alumnos otro de sus libros: De mayor quiero ser feliz. ¿No es eso lo que todos deseamos para nuestros hijos? Se trata de un libro con 6 cuentos que nos hablan, respectivamente, del lenguaje positivo, de la autoestima, de la empatía, del agradecimiento, de la confianza en uno mismo y de la frustración. Esto daría para otro post así que, si no lo conocéis, podéis saber algo más de él y leer el prólogo aquí.

Y volviendo al cuento que nos ocupa hoy, he preparado este videocuento para mis alumnos y para todos aquellos que queráis disfrutar de esta obra. ¡Gracias Anna!


Aquí si queréis descargar gratuitamente "Al otro lado: un cuento para momentos difíciles"


CONVERSATION

5 comentarios

  1. Es un cuento maravilloso para los peques de la casa, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el cuento para trabajar con mis alumnos de preescolar. Muchas gracias!!! Abrazos desde México!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena!!! Mil gracias por compartir!!! Me podrías decir que herramienta has utilizado para crear el audiocuento? Me gustaría contárselo con mi voz tal cual lo has hecho tú! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, está hermoso el cuento!!, como puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, mil gracias por compartir.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *