Navidad 2018

¡Feliz año nuevo! Hoy es el primer día del 2019 y quiero dedicaros unas palabras para reflexionar... aunque eso será al final del post 😉. Antes quiero hacer un breve resumen de nuestra celebración navideña en el colegio.


Como cada año, nuestra primera actividad relacionada con la navidad es la elaboración de postales solidarias. Todos los alumnos de primaria elaboran una postal que luego vendemos a 1.50€. El dinero recaudado se destina siempre a una causa benéfica, ong, etc. Este año, hemos contribuido a la construcción de una escuela en Nigeria. Para la elaboración de las postales ponemos mucho mimo y empezamos unas semanas antes de las fiestas, ya que queremos que queden estupendas. Las de la imagen anterior no son las de mis alumnos, sino las de los alumnos de 5º de primaria, que me parecieron, simplemente, divinas. Además, fueron alumnos míos en 1º y 2º, así que, para mí, siempre serán un poquito míos... ❤️

Y aunque, nosotros, en primero de primaria, no podemos aspirar a estos niveles de calidad, lo cierto es que nuestras postales también quedaron preciosas y resultonas, a la vez que sencillas.












Preciosas, ¿verdad?

Tampoco nos olvidamos de escribir nuestra carta de clase a S.S.M.M. Los Reyes Magos, porque ¡nos encanta que cada año nos traigan algún detallito para el aula!


Además, el APA nos ha invitado a la tradicional chocolatada con cocas. ¡Mmmmmmm! Algunas familias han podido compartir estos momentos especiales con sus hijos e hijas.




Y ya, para acabar con las actividades navideñas, os dejo los vídeos de los conciertos de navidad. En primer lugar, el conciertazo de padres y madres. ¡Cada año se superan!


Y,  a continuación, el villancico que cantaron mis peques en el concierto de alumnos. ¡También, como siempre, lo hicieron genial!


Pero, como lo prometido es deuda, acabo este post con unas palabras para reflexionar, ahora que tenemos todo un año por delante, como un lienzo en blanco en el que podemos escribir lo que queramos.

No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si te mueves del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque  tú también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2019 te traiga felicidad.
Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.

Mirta Medici.

❤️


CONVERSATION

1 comentario

  1. Muchas gracias! Unos preciosos deseos que en lo que a mí se refiere los intentaré poner en práctica, aunque ya sabemos que no es del todo fácil! Un saludo y gracias por tu maravilloso blog!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *