Calendario de adviento de buenos propósitos 2017

Los que me sigáis por redes sociales habréis visto que durante estos primeros 24 días de diciembre hemos realizado en clase nuestro particular calendario de adviento de buenos propósitos. Cada día publicaba el propósito del día junto con el texto siguiente: Igual que adornamos y ponemos bonitas las casas y las calles, también preparamos y ponemos bonito nuestro corazón para recibir la Navidad. 24 alumnos, 24 propósitos. No voy a explicar el funcionamiento del calendario porque es obvio, además de que ya lo hice en otro post hace dos años, pero sí quiero hacer una pequeña reflexión. Acabó el adviento, acabaron nuestros propósitos, ¿y ahora qué?


Me gusta mucho que, al menos, una vez al año, la gente se pare un momento a reflexionar sobre cómo ha ido el año y sobre los objetivos que se marcan para el siguiente. También es bonito percibir en el ambiente más dosis de buenos deseos, amor y solidaridad. Sin embargo, ¿qué pasa el resto del año?

Lo que quiero decir con esto es que ya que hemos estado preparando nuestro corazón para la Navidad con una acción cada día, ¿por qué no incorporamos todo esto permanentemente en nuestras vidas? Es difícil estar pendiente de todo a la vez (de ahí que nos hayamos propuesto una cosa por día), pero si lo hemos hecho de verdad, con real intención y conciencia, ¿qué pasa ahora? ¿nos olvidamos de todo? Seguro que no, la tendencia ya está, y por eso dejo aquí de nuevo los 24 propósitos, para tenerlos bien presentes e incorporarlos poco a poco en nuestro día a día como forma de vida.

Porque los buenos propósitos no son para un solo día.
 #ponemosbonitonuestrocorazóntodoelaño

...

GuardarGuardar


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *