Salida a la Granja de Esporles

El pasado viernes hicimos una salida escolar a la Granja de Esporles, un museo que muestra cómo se vivía en Mallorca hace 400 años.


En el exterior de la granja dimos un paseo por los maravillosos jardines, con saltos de agua naturales y un torrente que recorre el típico bosque de la Serra de Tramuntana. Varias estancias del exterior se dedican al cuidado de animales autóctonos y otras nos muestran los oficios relacionados con la actividad agrícola de la possessió.





El interior nos permitió descubrir cómo se vivía en una finca agrícola y mansión señorial hace 400 años. Un gran número de oficios tradicionales quedan representados a lo largo del recorrido por la mansión: desde la elaboración de tejidos hasta la fabricación de aceite, grano o papel; oficios como el de médico o perfumista, además de varias salas destinadas a las actividades cotidianas de la possessió (cocinas, salones, dormitorios, salas recreativas e infantiles…).





Al terminar la visita, ¡pudimos degustar unos deliciosos buñuelos! Bueno, degustar y ponerse las botas, porque la mayoría repitieron unas cuantas veces... 😋



Sólo añadir que a mis alumnos les encantó la salida. Muchos decían que era la mejor excursión que habían hecho. Lo cierto es que el interior de la casa les fascinó...

Y para acabar este post tan visual, aquí tenéis todas las imágenes de la salida para que os perdáis ningún detalle 😉

...


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *