Salida a Palma aquarium

No sé si en algún momento, en alguno de mis últimos posts, he comentado que este año nuestro proyecto de centro es "El mar", y que cada clase escoge un aspecto relacionado con él. En nuestro caso, primero B, trabajamos "Nuestro mar: El Mediterráneo". Así que era bastante previsible que una de nuestras salidas de este curso fuera a Palma aquarium. Una salida que realizamos el pasado viernes ¡y que todos disfrutamos muchísimo!


Muchos de mis alumnos ya habían estado en Palma aquarium, es lógico, es un sitio estupendo para visitar en familia. Sin embargo, es muy posible que nunca hubieran realizado una visita guiada. Nosotros estuvimos con nuestro propio monitor, Santi, que nos acompañó toda la mañana y nos explico muchas, muchísimas cosas. De eso se trataba, claro, ¡de pasar un gran día a la vez que aprendíamos muchísimo sobre el mar!

La primera parte de la visita consistió en todo el recorrido interior que va desde la entrada del parque hasta la zona exterior. Nos detuvimos en todas las vitrinas y Santi, con mucha paciencia, nos explicó qué especie estábamos viendo, curiosidades, etc. Los niños y niñas también preguntaron muchísimo, eso sí, la pregunta más repetida fue: "¿Cómo se llama ese pez?" y ¡es que querían saber los nombres de todos!

En algunas imágenes veréis que mis alumnos tienen la mano sobre la cabeza, simulando la aleta de un tiburón, y es que Santi, cuando quería explicar algo, tenía una particular forma de hacer que los niños callaran y le prestaran atención. En vez del típico "Un, dos, tres, ¡silencio!", él decía "Un, dos, tres, ¡tiburón!", y todos los niños se ponían la mano sobre la cabeza y prestaban atención al momento. ¡Muy efectivo y divertido!


Cuando llegamos a la zona exterior fue el momento de hacer un descanso para merendar ¡y jugar en el gran barco pirata!


Después, entramos en una sala para realizar una actividad: Los guardianes del mar. Allí nos explicaron qué es la fauna marina protegida, por qué es tan importante protegerla y cómo hacerlo. Vimos dos grupos de nuestro mar, las tortugas marinas y los cetáceos, y algunos problemas con los que se encuentran. También nos explicaron con detalle qué hacer en el caso de encontrar una tortuga en la playa. ¡Nunca devolverla al mar!, ya que si la tortuga ha venido a hasta la playa es porque necesita nuestra ayuda: taparla con una toalla mojada en agua del mar, llamar al 112 explicando la situación y respetar una distancia prudencial mientras llega el equipo de rescate.


A continuación, pudimos ver algunas tortugas que habían pasado por eso. Estaban heridas y fueron rescatadas. Ahora ya están recuperadas y dentro de poco ¡las devolverán al mar! 😀


Y de ahí, a la jungla. ¡No me digáis que no es todo un espectáculo!


Y para acabar, de nuevo a la zona interior, siguiendo otro recorrido y llegando al tanque más grande del parque. ¡El de los tiburones!


Nos hablaron mucho también de la pesca sostenible y del problema de algunas especies, como el atún rojo. Y finalizamos la visita en la zona de las medusas, un bello rincón con un enorme tanque en el que detenerse un momento y, simplemente, observar y disfrutar. ¡Momento mindfulness total!


¡Listos para volver al cole!


Y poco más os voy a decir porque tengo muchísimas fotografías que mostraros que, como suelen decir, valen mucho más que todo lo que yo os pueda contar. Papás y mamás de mi clase, aprovechad para ver las fotos junto con vuestros hijos e hijas, que estoy segura de que les servirán de guía para que os cuenten muchísimos detalles de nuestra maravillosa jornada. Sólo tenéis que hacer click sobre cualquiera de ellas para verla en grande.

Por cierto, si veis una chica joven con nosotros es Sara, nuestra practicante de magisterio que nos acompaña en nuestro día a día desde el jueves pasado ¡y que se quedará hasta junio! Esperamos que te sientas muy a gusto entre nosotros y que la experiencia resulte muy gratificante para todos. ¡Queremos enseñarte muchas cosas y también aprender de ti!

¡Esperamos que os gusten las fotos!

...

GuardarGuardar


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Que espectacular experiencia, como quisiera tener una asi con mis 38 niños de segundo grado.
    Te felicito muy linda esa salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos genial y los niños se mostraban muy curiosos y atentos con todo lo que les explicaban. ¡A ver si algún día también puedes hacer alguna similar!
      Un saludo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *