Reyes Magos 2017

¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías muy relajaditas, cuidándome mucho que ya toca remontar cabeza... 🙏

Hoy ha sido nuestro primer día de clase del segundo trimestre, y al llegar al aula nos esperaba una sorpresa que nos habían dejado los Reyes Magos: ¡unos paquetes y una carta!


Por supuesto, lo primero que hemos hecho ha sido abrirlo todo, todito. Los encargados de abrir cada uno de los tres paquetes han sido el delegado, Miguel Ángel, el subdelegado, Luca y la secretaria, Naira.


A continuación, Elia y Alexandra nos han leído a todos la carta que nos han dejado Sus Majestades Los Reyes Magos:


"Recibimos vuestra carta y os hemos traído unos detalles que esperamos que disfrutéis.

Como sabemos que os habéis esforzado mucho en aprender a leer y escribir durante el primer trimestre, aquí tenéis un juego para el aula que os ayudará a practicar. ¡Tenéis que cuidarlo y no perder ninguna pieza! No dudamos que lo trataréis tan bien como al resto de los preciosos materiales que tenéis en vuestra clase.

Además, nos han dicho que os gustan mucho los puzles, así que os hemos traído uno más para vuestra colección de aula. Son 100 piezas, así que tendréis que estar muy atentos y tener mucha paciencia. Seguro que lo haréis fenomenal.

Y para acabar, os dejamos una pócima especial estimuladora de la suerte de la mejor farmacia del mundo: funmacia (porque sonreír es el mejor remedio). Porque deseamos que este 2017 sea un maravilloso año para todos vosotros y vosotras.

¡Hasta el año que viene!

Sus Majestades Los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar."


¡Qué ilusión! ¡Vamos a aprovechar mucho los nuevos juegos para el aula! Ya los tenemos en nuestra estantería molona...

Y a continuación, no hemos querido esperar ni un poquito más para tomarnos nuestras pastillas de la funmacia, las estimuladoras de la suerte. ¡Mmmmmm, qué ricas y qué año más estupendo nos espera!


Después de descubrir los regalos de los Reyes, hicimos un poco de expresión oral respondiendo todos a una pregunta:

¿Qué es lo que más nos ha gustado esta Navidad?


- Adrián: "que me traigan el Súper Sand" (arena mágica).
- Jim: "que Papá Noel me traiga la Xbox one".
- Leo: "cuando me han traído el avión de Playmobil".
- Naiara: "una hada que vuela, que la manejas con la mano".
- Gené: "que mi perro se fue corriendo a mi bañera cuando sonaron los petardos".
- Camila: "las luces, en Palma y abajo de mi casa, son muy bonitas". A mí también me encantan las luces de Navidad. Está todo tan bonito y acogedor... 🌟
- Teresa: "ir a Valencia. He ido a ver a los Reyes Magos en su carroza y también a ver a los primos y los abuelos". 
- Irene: "cuando ha venido la carroza de los Reyes Magos".
- Ariana: "ir a la cabalgata de los Reyes Magos".
- Luca: "que me he ido de viaje a Alemania, he visto a mis tíos y he ido a tirar petardos. He visto una fuente de chispas con colorines".
- Alexandra: "lo que más me ha gustado de esta Navidad es que hemos estado con la familia". 👪
- Elia: "que Camila esté en la cabalgata conmigo". 
- Naira: "estar con la familia esquiando en Zaragoza".
- Sofía: "a mí me ha gustado que me han regalado la nevera que hacía un ruido cuando le dabas a un botón".
- Miguel Ángel: "todo". Y le digo: "bueno, fenomenal, pero especifica un poco más, lo que más destacarías". Y añade: "bueno, una cosa, no, dos cosas: que Papá Noel me ha traído una tablet porque no me funcionaba bien y una Nintendo porque tampoco me funcionaba bien".
- Álvaro: "que Papá Noel me ha traído una Play de fútbol". Le he preguntado que con quién jugaba y me ha dicho que con papá, y luego le he preguntado quién ganaba y me ha dicho con una sonrisilla que también papá 😉
- Paula: "lo que más me ha gustado es hacer la cena de Navidad con la familia". Le he preguntado que quién cocinó esa cena tan especial, y me ha dicho que papá. Y cuando he seguido indagando cuál era el menú, ¡me ha dicho que no se acordaba! Y es que lo más importante de la cena no es lo que comieron, sino estar todos juntos 💖.
- Javi: "que me fui con mi equipo de fútbol a Francia a jugar un partido contra El Arenal y ganamos 9-2". Victoria holgada, sin duda. Lo que no me ha sabido explicar es por qué fueron a Francia a jugar un partido contra un equipo local... A ver si algún día me lo aclara 😂😂😂
- Pía: "ir a la cabalgata con mi madre y con mi hermana".
- Nisha: "jugar con mi hermanito Dylan con el lego. Y me gustaba estar con mi familia en la cena, lo favorito es cuando estaba con toda la familia".
- Rocío: "que ha venido mi papá de Francia, que ha estado mucho tiempo sin vernos". Qué alegría más grande. Cuánto ha echado de menos Rocío a su papá...
- Marcos: "me he ido a esquiar con mi familia una semana".

A mí, sin duda, lo que más me ha gustado de la Navidad es haber estado muy, muy tranquila y en familia (mi marido ha estado de vacaciones y hemos estado las dos semanas los cuatro juntos). ¡Y haber empezado el 2017 sabiendo que va a ser un gran año! 💪

Y antes de acabar este post, quiero compartir con vosotros el detalle que me ha traído Irene. ¡Lo ha hecho ella! Me ha gustado tanto que se ha ido directo a nuestro rincón de lectura, que cada día está más precioso 😀


¿Y a vosotros? ¿Cómo os ha ido este inicio de año y de trimestre escolar?


CONVERSATION

5 comentarios

  1. Hola, buenas noches, Elena. He disfrutado muchísimo leyendo tu post. Es maravillosa la idea de que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hayan dejado esos regalos y esa mágica carta para tus alumnos-as en este primer día de clase después de las vacaciones navideñas. Os deseo mucha ilusión y toda clase de bienes para este nuevo año 2017, FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena. Como siempre es un placer y un lujo leerte y poder contar contigo a través de tu maravilloso blog. Es maravilloso todo lo q haces y trasmites y sobretodo la ilusión q le pones y espero no pierdas nunca. Siempre q puedo comparto con mis hijos un poquito de tu experiencia. Bueno sólo desearte un feliz y maravilloso 2017. Y espero poder seguir leyendodote mucho tiempo. los adultos tambien aprendemos mucho contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mª José. Me alegro mucho de que mi rinconcito te guste y te resulte útil.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Elena saludos desde Venezuela, soy docente también, me gustan mucho tu gran motivación para trabajar con los niños. Excelente idea el detalle de los Reyes Magos, eso le causa mucha ilusión a los niños, y los anima a estudiar y jugar con más agrado.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *