El sistema solar

En clase de ciencias sociales estamos estudiando el Sistema Solar. Es un tema que trabajamos profundamente el curso pasado, y se nota. Los alumnos recordaban la mayoría de conceptos y ha sido muy fácil refrescarlos y ampliarlos.
Aquí tenéis el post del curso pasado. Creo que es un post con mucho contenido útil: presentaciones digitales de los contenidos, actividades interactivas para realizar por los niños, vídeos para reforzar y asimilar mejor los contenidos... Por tanto, no tiene sentido que ahora repita lo mismo. De hecho, el curso pasado vimos más "de lo que tocaba", porque una vez metidos en materia, era complicado parar en unos contenidos concretos. ¡Queríamos saber más! Así que este curso hemos repasado todo lo anterior y sólo hemos tenido que añadir el nombre de los planetas que componen nuestro sistema solar.

Para quien quiera entrar en materia, os recomiendo empezar por el principio, es decir, por el post del curso pasado. En él encontraréis información y actividades sobre: los conceptos de estrella, planeta y satélite, los movimientos de rotación y traslación de la Tierra (que originan el día y la noche, y las estaciones del año, respectivamente), la Luna y sus fases, ¡y hasta los husos horarios! Y aunque hemos vuelto a ver todas las presentaciones y realizado las actividades en clase, también puede servir a mis alumnos para repasar en casa todo lo visto y realizar las actividades ellos solos, tranquilamente.

Y una vez asimilado todo lo del otro post, aquí os dejo unos vídeos para seguir aprendiendo sobre nuestro sistema solar. ¡Este año queremos saberlo todo sobre los planetas!



Y para quien quiera saber todavía más sobre los planetas que componen nuestro sistema solar, aquí os dejo un vídeo de un juego didáctico de Miniland que utilizamos en clase. ¡Nos proporciona información interesantísima sobre cada planeta para aquellos apasionados de las ciencias que siempre quieren saber más!


¿A que es fascinante nuestro sistema solar?


CONVERSATION

3 comentarios

  1. Hola, veo que vamos a la par con nuestro grupo de 2°. Ya te comenté hace poco que también soy tutora de un grupo de 2°. ¿Cómo les has explicado las capas de la atmósfera? Encontré una presentación en internet, pero tenía demasiada información. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Pues la verdad es que no hemos profundizado tanto. ¿Las capas de la atmósfera en 2º? La verdad es que ni me lo había planteado, pero vamos, que es como todo, si ellos quieren saber más, pues es presentarlo de una manera que les atraiga.

      Siento no poder ayudarte, pero esa cuestión no la he tratado en clase.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *