El ciclo del agua

Después de las vacaciones de Navidad hemos empezado a estudiar, en clase de ciencias sociales, el ciclo del agua. Es un tema que les gusta mucho a mis alumnos, y además de usar el libro de texto, estamos viendo en clase diferentes vídeos para profundizar y ayudar a comprender y asimilar bien todos los conceptos.

Lo primero que hay que tener claro para entender el ciclo del agua, es que ésta puede encontrarse en la naturaleza en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso, y que aunque el agua cambie de estado, la sustancia siempre es la misma (agua). También es importante conocer que los cambios de estado del agua se producen por el aumento (calor) o disminución (frío) de la temperatura, y que esta puede cambiar de estado una y otra vez.

Este vídeo lo explica de forma muy clara y sencilla:


Una vez que entendemos los estados del agua y sus cambios, resulta más fácil comprender el viaje continuo que realiza el agua en nuestro planeta: el ciclo del agua. Hay muchos vídeos en la red que lo explican (en clase hemos visto varios), pero yo he seleccionado este porque es breve, sencillo y ameno, ¡y al mismo tiempo nos cuenta todo lo que necesitamos saber!


¡Espero que estos breves vídeos os resulten útiles para entender el ciclo del agua!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *