¡Y más aportaciones de mis alumnos!

Como ya habéis visto en otros posts, mis niños no paran de traer cosas a clase para compartir con sus compañeros, ¡especialmente libros! Así que hoy os voy a mostrar las últimas aportaciones de mis alumnos. Traen tantas cosas que, cuando me despisto, tengo un montón de fotos acumuladas :-)

Adrián volvió a colaborar con nuevos cromos a nuestro álbum de clase. ¡Muchas gracias! Toni nos enseñó su álbum, ya que él también realiza la colección en casa.

Lola nos enseñó uno de sus libros: Perla y los ratones traviesos.

Todo el mundo ha oído hablar de las hadas que viven al fondo del jardín. Pero, ¿sabéis que las hadas también viven en la gran ciudad? ¡Pues claro que sí! Aquí tenemos a Perla, el hada del parque. Perla se encarga de cuidar el Parque de la Alegría y eso la tiene muy ocupada. Pero un buen día se levanta y lo encuentra todo revuelto. ¡Por todas las estrellas! ¿Qué puede haber pasado? La divertida y hacendosa Perla lo tendrá que descubrir...

Aquí si queréis adquirir Perla y los ratones traviesos

¿Os gustaría aprender a dibujar dragones? Teo nos trajo este libro en el que, además de aprender a dibujar dragones, descubrimos muchas curiosidades sobre ellos. Dragones para dibujar es un libro para disfrutar, ¡además de para convertirse en unos artistas!


Aquí si queréis adquirir Dragones para dibujar

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es un día de las Princesas Disney? El libro de Claudia, Tiempo de princesas, nos lo desvela, a la vez que podemos practicar colocar las horas en las agujas el reloj.


Óscar trajo un cuento a clase que leímos íntegramente. Muchas veces traen otra tipología de libros y no los podemos leer, pero cuando traen un cuento ¡siempre lo disfrutamos mucho! Nos encantó Te quiero (casi siempre), de Ana Llenas, la misma autora del famoso cuento El monstruo de colores, que trabajamos en clase dentro del Proyecto Cuéntame un cuento. Podéis recordar la presentación del cuento y nuestra experiencia con él (videocuento incluido).

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.


¿Os acordáis del gran álbum para dibujar, colorear y garabatear que os enseñé? Pues Lola trajo uno de la misma editorial: Gran libro para buscar y colorear un montón de cosas. Tiene el mismo estilo chulísimo, sólo que en este hay menos lugar para la improvisación. Eso sí, la observación a tope (algunas páginas me recuerdan al famoso ¿Dónde está Wally?). Los dibujos, una vez más ¡son geniales!



Bruno trajo un libro de lectura: David y el monstruo pierden un tesoro.

El monstruo vuelve de visita a casa de David para jugar, ya que es lo que más le gusta a los dos. Además, en esta ocasión el peculiar amigo del niño trae un saco grande colgado del hombro. ¿Qué será lo que hay allí dentro? Una historia llena de humor que muestra la importancia del civismo y la cooperación.



Toni trajo un libro de misterio, La Mano Verde, de la colección Ratón de biblioteca.

A Nacho no le gusta su nuevo colegio. Su clase es vieja, oscura y tiene corrientes de aire... ¡Incluso dicen que está encantada! Aunque en ella no se aparece un fantasma convencional. En la clase de Nacho se aparece... ¡una MANO VERDE! ¿A quién pertenece la Mano Verde? ¿Y por qué escribe frases desagradables en la pizarra? 


Keyla trajo a clase una colección de cuentos clásicos, con CD, en catalán: La bella durmiente, Cenicienta, La sirenita y La cigarra y la hormiga. No necesitan descripción, ¿verdad?

Aquí si queréis adquirir esta colección

Nico compartió con nosotros un cómic de los famosos Zipi y Zape. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de sus travesuras? De pequeña, era mi sección favorita de los cómics, junto con Rompetechos y Rue del Percebe 13 :-)


Haizea trajo a clase un libro de nuestro exitoso personaje: Junie B. Jones tiene un hermano monísimo. Este número, además, lo leímos íntegramente en clase hace unos meses.

Junie B. Jones es... ¡la niña más superdivertida! ¡Los bebés huelen a KK! Eso es lo que piensa Junie B. Jones al enterarse de que va a tener un hermanito. Pero cuando la abuela le dice que el bebé es «lo más mono» que ha visto en su vida,  Junie B. cambia de idea. ¡Un hermanito mono, como los de la selva! Ya verás cuando lo cuente en clase... ¡Todos se van a quedar patitiesos!



Y días después compartió con nosotros El traje nuevo del emperador, un formato de libro con letra ligada, fácil de leer, ideal para primeros lectores que acaban infantil o empiezan primaria (ahora, mis niños, son unos campeones y leen letra de imprenta con mucha fluidez).

El emperador amaba tanto la elegancia que solo pensaba en bellos trajes. No gobernaba, no iba a cazar: quería solo los tejidos más preciados, los sastres más hábiles, y trajes nuevos, cada vez más hermosos.


Aquí si queréis adquirir El traje nuevo del Emperador

Teo, gran fan de Junie B. Jones, trajo dos libros de la colección, uno en catalán y otro en castellano: Junie B. Jones desdentegada (Junie B. Jones la desdentada) y Junie B. Jones es una espía. Esta última portada me trae muchos recuerdos, porque una vez, en el anterior colegio, hicimos una comparsa de disfraces de libros para participar en la Rua de Calvià. Llevé a mi hija a participar con nosotros y, cómo no, eligió un libro de Junie B. Jones. El libro nos quedó chulísimo (ella iba dentro) y la verdad es que nos esforzamos mucho en el diseño. De hecho, llevaba un calcetín de verdad colgando del cesto de la ropa, junto con otras prendas... Yo iba de La Sirenita.  No hay nada pintado, todo son trozos de tela pegados sobre el libro. Aquí tenéis unas fotos de los disfraces, aunque lo que he podido encontrar es de bastante mala calidad...


¡A Junie B. Jones se le mueve un diente! Y no es un diente cualquiera... Es uno de los de delante. A Junie B. no le hace ni pizca de gracia, porque... ¿y si, cuando por fin se le caiga, parece un bicho raro y se ríen de ella? Además, todo eso del ratoncito Pérez es de lo más misterioso... ¿Quién es en realidad ese ratón? ¿Y para qué quiere todos esos dientes? ¡Buf, cuántas preguntas!

Junie B. es la espía más sigilosa (y también la más cotilla) del mundo: Sabe andar sin que nadie la oiga, sabe respirar sin hacer ruido por la nariz. Lo malo es que estos truquitos de nada le sirven cuando se trata de espiar a la Seño. Y es que esta vez Junie B. va a meterse en el lío más gordo de todos-todísimos...



Aquí si queréis adquirir Junie B. Jones, desdentegada
y aquí si queréis Junie B. Jones, la desdentada

Aquí si queréis adquirir Junie B. Jones es una espía

Lola, en las fechas del día del libro, nos trajo a clase La llegenda de Sant Jordi 3D. ¡Genial para recordar la tradición que envuelve este día!

Fa molt i molt de temps, el poble de Montblanc era devastat per un monstre ferotge i terrible, que podia caminar, volar i nedar, i tenia un alè tant pudent, que des de molt lluny amb les seves alenades enverinava l'aire i produïa la mort a tots els qui el respiraven. El monstre era l'estrall dels ramats i les persones, i per tota aquella contrada regnava el terror més profund. Preocupats per la situació, els habitants de Montblanc van pensar en donar al drac, cada dia de menjar a una persona, per intentar calmar-lo. El problema, era trobar la persona que vulgues sacrificar-se cada dia per ser devorada pel drac. 


Aquí si queréis adquirir La llegenda de Sant Jordi 3D

Giulia trajo a clase la Guía ilustrada del cuerpo humano, un completo libro para aprender muchísimas cosas sobre nuestro fascinante cuerpo.

¿Qué es una neurona? ¿Para qué sirve el pelo? ¿En qué lugar del cerebro se guardan los recuerdos? Nuestro cuerpo está lleno de misterios fascinantes que podrás descubrir en este libro. También encontrarás en él una descripción detallada de los principales órganos de nuestro cuerpo, así como la función que desempeñan y cómo trabajan. ¿Por qué los niños son más flexibles? ¿Por qué distinguimos los alimentos salados y azucarados? ¿Por qué a veces nos duelen los dientes? ¿Cómo nacen los bebés? ¡Todo eso y mucho más!


Aquí podéis adquirir la Guia Ilustrada Cuerpo Humano

¿A qué niño no le gustan los camiones? Carlos trajo un libro que nos cuenta todo sobre ellos: El gran libro de los grandes camiones y otros más pequeños. ¡Mirad qué orgulloso nos lo cuenta!

Descubre los camiones más grandes y potentes del mundo, desde los volquetes más gigantescos hasta las grúas móviles más altas.


Aquí si queréis adquirir El gran libro de los grandes camiones y otros más pequeños...

Y acabo el post con otras dos aportaciones que no son libros ¡sino súper premios! Si ya os digo yo que mis niños son unos campeones, pero en este caso, además, de manera oficial. ¡Son unos verdaderos champions!

Aquí tenéis a Bruno mostrando orgulloso su copa como tercer clasificado de su categoría (Tiny Tots) en el campeonato de Aloha Mental Arithmetic celebrado en Mallorca. ¡Enhorabuena, crack!


Y aquí a Keyla luciendo sus dos medallas del campeonato de gimnasia deportiva de Mallorca. ¡Quedó primera de su categoría! ¡Enhorabuena, artista!


Y aunque tengo más libros para enseñaros, lo dejamos para otro post.

¡Espero que os guste todo lo que mis niños aportan al aula!


CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *