Salida a Natura Parc

Hoy hemos realizado una salida a Natura Parc. Una actividad que hemos disfrutado muchísimo. Los niños se han entusiasmado con los animales. Una de las frases que más se ha oído es: "¡Qué monaaadaaa!"

Aquí tenéis a mis niños en la entrada del parque. ¡Bien felices! (Bueno, en realidad, la foto la hemos hecho cuando hemos terminado la visita, pero en la entrada del parque, jeje).


Y aquí a nuestros compañeros de 1ºA, aunque dentro del parque sólo hemos coincidido a la hora de la merienda, porque cada grupo hemos ido con monitores diferentes.


Os podría contar muchas cosas de los animales que hemos visto, pero creo que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos. Por eso he realizado muchas fotos y he grabado bastantes fragmentos de vídeo, para que podáis disfrutar casi tanto como lo hemos hecho nosotros. Además, veréis a los niños en plena acción, viviendo con intensidad la jornada. Sus comentarios, muchas veces, son totales. Cuando estábamos viendo los murciélagos, a pesar de que el monitor nos había explicado que son animales que se alimentan de frutas, se puede oír a un niño que dice: "¡Y, además, te chupan la sangre!" ¡Jajaja! De todas, formas, por si acaso, nos mantendremos lejos.

En fin, hemos visto tortugas, búhos, murciélagos, grullas, chinchillas, ardillas, suricatos (como Timón, el amigo de Pumba en El Rey León), buitres, lemures (según Claudia, uno de ellos estaba haciendo meditación, como nosotros. ¡Ya le veréis la postura!), loros, armadillos, pavos reales, cabras, ovejas, caballos, vacas, cerdos, cebras, leopardos, tigres, canguros, monos, mapaches, cervatillos… ¡En fin, un montón de animales! Además, muchas más especies de aves (de las que soy incapaz de recordar el nombre).



¿Os habéis fijado que los pies de los monos son casi iguales que las manos? :-)

También hemos hecho un mini taller de jardinería. Cada niño ha sembrado una pequeña lechuga en una maceta y mañana se la llevarán a casa. Ahora toca dejarla en un lugar donde le dé la luz del sol (si es posible, al exterior), regarla cada día un poquito y esperar a que crezca durante unas semanitas. ¡Luego, a comérsela! ¡Espero ver alguna foto de las lechugas ya crecidas! ¡Y de la sabrosa ensalada!


Ha sido una jornada estupenda y los niños han aprendido muchísimo a la vez que se han divertido. Además, nos han dado una unidad didáctica para trabajar en clase y reforzar lo aprendido. ¡Y una invitación gratis para cada niño, para que puedan volver otro día!



Aquí tenéis el álbum de fotos.


Y aquí los vídeos que he grabado. ¡Totales!


¡Esperamos que os gusten y que disfrutéis mucho con nosotros!


CONVERSATION

1 comentario

  1. Se ve que a los niños les ha encantado el parque, los animales, las plantas.
    Espero que continues compartiendo esos bellos momentos en este blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *