Nuestra experiencia: Un beso antes de desayunar

¡Ya estamos de vuelta después de unos fantásticos días de vacaciones! ¿Habéis descansado? ¿Lo habéis pasado bien? ¡Espero que sí!

Hoy es el día internacional del beso, así que no se me ocurre mejor fecha para contaros nuestra experiencia en clase con el cuento "Un beso antes de desayunar", del que os hablé hace ya unas semanas. Y es que, mientras nos dedicamos de lleno al Proyecto Los Aviones, no quise añadir nuevos cuentos.

Ya os anticipé en la presentación del cuento que se trataba de una historia poética y llena de amor, que nos ensalza el poder de los besos y el cariño. A mis alumnos les gustó mucho. Les hacía mucha gracia seguir el recorrido de ese travieso beso que escapó por la ventana y cambió (a mejor) la realidad por allí donde pasó.

Hablamos en clase de los tipos de besos y de lo mucho que nos gustan. Y nos centramos también en ese gran poder que tienen. De hecho, mis alumnos, realizaron algunos dibujos en los que se ve cómo un beso convierte diferentes situaciones en otras mucho más bellas.

En este dibujo, en formato libro, vemos cómo el beso cambia la imagen de la izquierda en la de la derecha. Mejor, ¿verdad?



Aquí vemos otra clara transformación gracias al beso.


Y una más...


Y aquí otros tres dibujos con nuestro beso como protagonista.
Geniales, ¿verdad?

Y para que disfrutéis de toda la magia de este cuento, he preparado, como ya es costumbre, un videocuento. En este caso no lo narran mis alumnos. Es un cuento con bastante texto y un poco largo de narrar por ellos. Me hubiera robado demasiado tiempo en clase., y al final de trimestre ¡siempre vamos de bólido!

Así que pensé que no me quedaría más remedio que narrarlo yo. Pero luego se me ocurrió: ¿y si le pregunto a mi hija si le apetece a ella? ¡Y aceptó encantada!

Así que hoy tenemos una colaboración especial en el blog. Un nuevo videocuento narrado por mi hija Paula. Y no un cuento cualquiera, sino uno con un mensaje tan intenso como sólo puede tener el beso de una madre a su hija...


Mi hija y yo esperamos que os guste y os deseamos, de nuevo, que siempre tengáis un beso antes de desayunar.

¡Hasta el próximo cuento!

Aquí podéis adquiri el libro Un Beso Antes De Desayunar


CONVERSATION

6 comentarios

  1. Genial!!
    Enhorabuena a la madre y a la hija.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Elena. En primer lugar, felicitarte por tu blog y por la manera en la que enfocas tu trabajo. Me encanta leerte.

    Soy maestro opositor en Andalucía. Me gustaría saber cómo creas el video cuento, si usas alguna herramienta específica para ello.

    Mil gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Iba a responderte por mail, pero como veo que también me lo preguntas por aquí, te respondo en público, ya que es algo que me pregunta muchísima gente.

      Para elaborar los videocuentos utilizo diferentes herramientas. En primer lugar, grabo el audio con el móvil (un iPhone). Igual va mejor con una grabadora, pero yo no tengo, y la verdad es que el móvil me funciona mejor que el micrófono del ordenador, y me es muy práctico para grabar en clase a mis alumnos.
      Luego, para editar todo el audio (grabo por trozos, y a veces tengo que intercalar diálogos que realizan diferentes alumnos) uso el programa audacity.
      A continuación edito el vídeo con iMovie para Mac, con las imágenes previamente escaneadas y el audio que he preparado anteriormente. Si usas PC, te servirá cualquier editor de vídeo (windows movie maker es muy sencillo, y luego hay otros programas más profesionales).
      No sé hasta qué punto estás familiarizado con estas herramientas, pero todo es ponerse, no es complicado. ¡Yo soy autodidacta!
      Un abrazo ¡y suerte en tus oposiciones!

      Eliminar
  3. He descubierto tu blog hace poco y me encanta. Gracias por ofrecernos tus conocimientos. Se ve que te encanta tu trabajo y disfrutas enseñando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geno. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente disfruto mucho con mi trabajo, lo cual hace mi día a día mucho mejor :-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *