¿Cómo flotan los hidroaviones?

Seguimos con la exposición de los trabajos de mis alumnos dentro del Proyecto Los aviones. Hoy ha sido el turno de los alumnos del grupo 3, que han respondido a la pregunta: "¿Cómo flotan los hidroaviones?". Aunque en realidad dijimos que podían hablar de cualquier aspecto de los hidroaviones.

Bruno nos ha hecho una súper maqueta de un hidroavión. La ha realizado junto a su padre con un tipo de cartón duro.


La maqueta no puede ser más profesional. No le falta detalle: matrícula, compañía aérea (Colegio Público Migjorn Airlines), hélice en movimiento... ¡y hasta minions como tripulantes!

Además, nos ha explicado diferentes detalles sobre los hidroaviones y ¡hasta nos ha traído los planos que han diseñado para realizar el hidroavión!


¿Por qué flotan los hidroaviones? Porque llevan unos flotadores que aguantan el peso del avión en el agua. El peso del avión es menor que el empuje que hacen los flotadores sobre el agua.

También nos ha hablado de la base de hidroaviones de Pollensa: En Pollensa hay una base de hidroaviones y su misión es la lucha contra incendios. El modelo de avión más famoso es el CANADAIR. Aquí tenemos a su madre y a una amiga en dicha base.


Además, nos ha traído una foto y unos vídeos caseros de un hidroavión en plena acción, muy cerquita del colegio. ¡La verdad es que impresiona verlo de tan cerca!


¡Muchas gracias, Bruno, por toda la información y por esa genial maqueta!

Giulia nos ha realizado un fantástico dibujo de un hidroavión sobre un lienzo. ¡Maravilloso! También nos ha traído un avión en miniatura, que pondremos en clase.


También nos ha contado cómo flotan los hidroaviones, coincidiendo con la explicación de Bruno.

¡Gracias, Giulia! ¡Otra artista en clase!

Suyay nos ha realizado una original puesta en escena sobre una cartulina de la principal función de los hidroaviones.


El hidroavión lo ha realizado con goma eva, y está sujeto con hilo de nylon. De esta manera, Suyay ha simulado el vuelo del hidroavión, su descenso hasta el mar para coger agua, y su marcha hasta la montaña para apagar el incendio.

Además, ha realizado un vídeo narrado por ella misma, donde nos lo cuenta todo.


¡Gracias, Suyay! ¡Nos ha encantado todo!

Teo también ha realizado una maqueta de un hidroavión, en este caso con cartón, cartulinas, palillos para darle consistencia y diferentes elementos decorativos. ¡Menudo trabajo! También nos ha traído una explicación y un dibujo del primer hidroavión.


Un hidroavión es un tipo de avión que es capaz de despegar y amerizar en el agua. Hay dos tipos de hidroaviones: de flotadores e hidrocanoas. El hidroavión de flotadores es el que tanto Bruno como Teo han utilizado de modelo para sus maquetas, así como Giulia para su dibujo. En cambio, el hidroavión de canoa o hidrocanoa sería el canadair o el modelo de Suyay, en los que la flotabilidad viene dada por el fuselaje, que tiene forma de casco de barco y unos flotadores más pequeños en las alas que les proporcionan estabilidad.

¡Gracias, Teo! ¡No habíamos caído en que había dos tipos diferentes de hidroaviones!

Por último, Joshua, nos ha presentado su trabajo sobre una cartulina.


Hemos visto diferentes imágenes de hidroaviones, tanto de flotadores como hidrocanoas (¡que ya nos sabemos los tipos!) y nos ha explicado más o menos lo mismo que sus compañeros, haciendo hincapié en el aire que hay en los flotadores. No ha faltado un sol brillante, un dibujo y Bob Esponja y Patricio como testigos de todo.

¡Gracias, Joshua, por tu aportación!

Mañana seguimos con el grupo 4, que responderá a la pregunta "¿Cómo despegan y aterrizan los aviones?".


CONVERSATION

2 comentarios

  1. Cuánta creatividad en tus alumnos. Menudos trabajos han hecho, pero lo mejor de todo es lo mucho que aprenden de estos proyectos. Un abrazo y sigue así. Te admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¡Es cierto que creatividad les sobra! Se han esforzado mucho con sus trabajos y, como tú dices, creo que han aprendido mucho. Y lo mejor, ¡lo han hecho disfrutando!

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *