Teatro escolar: Las aventuras de Gepeto y Pinocho

Hoy hemos asistido en el colegio a una obra de teatro escolar dentro del programa Viu la cultura: Las aventuras de Gepeto y Pinocho.


Esta representación teatral, basada en el famoso cuento Pinocho, ha sido muy divertida y ha encantado a los niños. El pequeño Pinocho no ha dejado de meterse en líos, seducido por las tentaciones y la diversión, y ha empezado a decir una mentira detrás de otra para intentar "escurrir el bulto", que han tenido como consecuencia una nariz larguísima y unas grandes orejas de burro. Pero, al final, Pinocho ha terminado entendiendo el valor de la verdad y de la responsabilidad. A mí me ha venido de perlas porque me servirá para profundizar en el tema de la conciencia (que estoy trabajando con el cuento La vocecita), gracias al personaje de Pepito grillo (en esta versión era Pepe, y tenía un acento parecido al cangrejo Sebastián de "La Sirenita"). 

Os dejo algunas fotos de la representación. Como siempre, están por orden, porque me interesa que mis alumnos puedan seguir el hilo de la historia y contaros a las familias todos los detalles. Me parece un buen ejercicio de memoria y de expresión oral, a la vez que pasáis un agradable momento familiar. ¡Es bonito que las familias participéis con vuestros hijos de aquello que realizan en el colegio!


¡Hasta la próxima!


CONVERSATION

2 comentarios

  1. ¡!Que atentos están todos! Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marisa. La verdad es que se portan fenomenal en este tipo de eventos. ¡Y así disfrutamos todos!
      Un abrazo.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *