Cuéntame un cuento: La vocecita

Esta semana voy a introducir un nuevo cuento en nuestro Proyecto Cuéntame un cuento: La vocecita.



Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…


Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos.




Pero la historia no se queda en una simple moralina sino que al llegar al final, da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas.

Ilustraciones divertidas y tipografías cambiantes acompañan esta historia haciéndola ágil y desenfadada.

Hace tiempo que quiero trabajar este cuento con mis alumnos porque más de una vez hemos hablado de la conciencia en clase. La primera vez que la nombré, no sabían qué era, así que les hablé de Pepito Grillo y parece que lo entendieron bastante bien. Desde entonces, ya en varias ocasiones hemos hablado de la conciencia, y creo que este libro será otra ayuda para trabajar el concepto. Eso sí, al final, la supuesta conciencia resulta que no era tal...

Conociendo a mis alumnos, creo que les va a gustar mucho el libro. Seguro que nada más empezar el cuento, cuando Perico se ponga a hacer caca, tendremos risas aseguradas.

En fin, espero que disfruten de esta historia a la vez que les dé ejemplo de buscar soluciones a nuestros errores. ¡Ya os contaré nuestra experiencia en clase!



CONVERSATION

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *