Sant Antoni 2015


Hoy, 17 de enero, es la festividad de Sant Antoni, una de las más tradicionales y arraigadas en Mallorca. Ayer, por tanto,  la celebramos en el colegio durante todo el día.

En clase recordamos quién fue Sant Antoni, y el significado de la fiesta. 

Sant Antoni del porquet o Sant Antoni Abat
Sant Antoni es el patrón de los animales domésticos, y la gente se encomendaba a él para obtener protección de los animales útiles en los trabajos del campo. El día de la fiesta se celebran "les beneïdes", un desfile de animales domésticos y carrozas que son bendecidas por un cura, en nombre del Santo. La noche anterior ("la revetla") se encienden hogueras donde se torran sobrasadas y "botifarrons", y se baila alrededor del fuego con los demonios. El fuego, en esta fiesta, simboliza la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal. 


Los niños pintaron las fichas de Sant Antoni y el dimoni, y también estuvimos ensayando las "gloses" que habían aprendido en clase de música. También tenían preparadas las máscaras que elaboraron y que luego se pusieron durante la celebración.

Después, bajamos al patio a merendar pan con "llonganissa" y "botifarrons". ¡Mmmmmm! Nos pusimos nuestras máscaras de "dimonis" y de "animales", quemamos el ninot en la hoguera y ¡cantamos todo el colegio juntos! ¡Aunque creo que para haceros una idea, lo mejor es que veáis las fotos y el vídeo!

¡Bones festes!





CONVERSATION

2 comentarios

  1. y yo sin saber que compartíamos isla! Me ha encantado como lo celebrasteis! Y los proyectos me gustan mucho. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo sí lo sabía! ;-)
      Muchas gracias, me alegro que te gusten nuestros proyectos y actividades.
      Otro beso.

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *